Imagen de referencia.
Cortesía Inpec.
29 Sep 2023 10:32 AM

Seis guardias de la Modelo en Barranquilla fueron capturados por presuntos vínculos con extorsionistas

Evelin Adriana
Barrios Florez
Cinco de estas personas detenidas estarían en servicio

En las últimas horas se conoció sobre la captura de seis guardias del Instituto Nacional Penitenciario, Inpec quienes son señalados de tener presuntos vínculos con bandas de extorsionistas en la ciudad de Barranquilla. La orden de imputación fue emitida por el Juez 15 Penal Municipal con función de control de garantías, mediante operativos que estuvieron a cargo del Gaula de la Policía y que se llevaron a cabo en la cárcel Modelo de la capital del Atlántico.

De acuerdo al reporte revelado cinco de estas personas estaban en servicio y otro funcionario se presentó ante el procedimiento policial. De la identificación de los capturados se conoció que serían los inspectores Octavio Miguel Márquez Segura de 36 años de edad; Luis Yobany Tovar Ardila de 49 años; Mauricio Alejandro Acosta Acosta de 34 años; y los dragoneantes Harold Iván Ramos Bastidas de 31 años; Darwin Manuel Fernández Salcedo de 34 años; y Álvaro Iván Díaz Cañas de 31 años, quienes fueron sindicados por el delito de extorsión.

Le puede interesar: Dos 'abuelos malvados' fueron detenidos por comercio de Heroína en Barranquilla

Cabe mencionar que, desde hace varios meses las autoridades en Barranquilla y su área metropolitana en reiteradas ocasiones han realizado advertencia sobre la complicidad de algunos guardianes en cárceles del país con las bandas de extorsionistas que operan en esta región del caribe colombiano, entre estas autoridades se encuentra el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo quien indicó que se sigue a la espera de cambios significativos en la gestión del Inpec, ya que, de lo contrario no sirve que la Policía capture y la justicia condene.

Lea también: La estrategia de extorsionistas: disfrazarse de servidores públicos

"Como representante de los barranquilleros lo que hemos pedido es algo muy sencillo. Estamos capturando a los bandidos, pero lo que necesitamos es que cuando los metan en la cárcel no sigan delinquiendo y es por eso que pedimos que se liquide el Inpec o que arreglen el Inpec", resaltó el mandatario de los barranquilleros.