Extorsiones
Ilustración.
RCN RADIO
28 Sep 2023 10:11 PM

La estrategia de extorsionistas: disfrazarse de servidores públicos

Alerta
Caribe
Los sujetos entran a locales comerciales, dejan un sobre y posteriormente huyen.

En la capital del Atlántico, no cesan las extorsiones. Cada día cobra más fuerza este delito y ahora los encargados de cometer estas acciones, se han ideado nuevas estrategias para llegar a los locales comerciales y exigir sumas de dinero a cambio de no atentar contra ellos.

Disfrazados como trabajadores de la empresa de agua o de energía, extorsionistas en la capital del Atlántico llegan a establecimientos comerciales del centro, para exigir dinero.

De acuerdo con Dina Luz Pardo, directora Ejecutiva de la Asociación de Comerciantes del Centro de Barranquilla, los sujetos entran a locales comerciales, dejan un sobre y posteriormente huyen; cuando el dueño del negocio o el empleado lo abre, encuentra un panfleto con un arma pintada y un mensaje intimidatorio.

Le puede interesar: Capturados 6 guardianes de la cárcel Modelo por extorsión

Para la dirigente gremial, el problema no se resuelve con la presencia de más Policías. A su juicio se deben hacer estudios de fondo para determinar las afectaciones que ha dejado este delito. Según ella, se requiere el respaldo del Gobierno Nacional.

Indicó que cuando personal de empresas, se acerque a los establecimientos de comercio, éstos deben solicitar identificación y una carta con números de teléfonos para que puedan constatar que sí hacen parte de las compañías a las cuales hacen referencia.

Le puede interesar: Alerta en Malambo por graves casos de dengue