Ambos crímenes son casos aislados, informaron las autoridades.
Archivo
12 Jun 2023 04:45 PM

Seis personas muertas en hechos violentos en Barranquilla y el Área Metropolitana durante el fin de semana

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
Barranquilla, Soledad y Malambo concentraron el mayor número de casos violentos.

Varios ataques, se registraron en Barranquilla, su Área Metropolitana y municipios del Atlántico, durante el fin de semana con puente festivo.

Uno de ellos, se presentó en la población de Juan de Acosta, ubicado al occidente del departamento, donde un sicario que iba como parrillero en una moto, descendió del vehículo y disparó frente a un billar, dejando como resultado tres personas heridas, quienes fueron trasladadas a centros asistenciales.

En el hecho, resultaron heridos tres hombres, quienes fueron llevados de manera inicial al Hospital de Juan de Acosta.

Entre tanto, en el sur de Barranquilla, sujetos dispararon contra dos personas que se hallaban en vía pública, cerca al estadio Metropolitano, ambas quedaron tendidas varios minutos en el lugar y luego trasladados a un centro asistencial, donde se confirmó el fallecimiento de una de ellos.

Según la Policía, la víctima mortal registra una anotación por lesiones personales; al igual que, el lesionado.

"Anotaciones judiciales por tráfico de estupefacientes, violencia contra servidor público, fuga de presos, hurto y presenta medida de detención domiciliaria", indicó la institución.

Por su parte, en Soledad, un hombre que portaba un arma de fuego le quitó la vida a otro en el  barrio Las Colonias.

El boletín de las autoridades señalaba que la víctima mortal, se encontraba en las afueras de su vivienda cuando fue atacado a tiros.

Del hoy occiso, se supo que se ganaba la vida como domiciliario, pero según el reporte de la Policía, estaba señalado de ser presunto integrante de una banda delincuencial.

Le puede interesar: Papá de los niños rescatados en la selva dice que disidencias de las FARC lo buscan para asesinarlo

En esa misma población, en el barrio La Esmeralda, otro sujeto fue asesinado. El suceso se dio cuando  dos hombres motorizados, de acuerdo con las autoridades, llegaron a una calle del barrio y le dispararon en reiteradas ocasiones a una persona, quien falleció en el lugar.

En otro caso, ciudadanos que departían en el barrio La Central, en esa misma municipalidad, protagonizaron una riña que dejó a uno de ellos muerto a bala y tres más heridos  a bala y con arma blanca. 
 
Las víctimas fueron trasladadas a centros asistenciales de Soledad y posteriormente se conoció el deceso de una de ellas. 
 
En el lugar, fue aprehendido un adolescente, de 17 años, que tenía en su poder una pistola.
 
Mientras tanto, en Malambo, también en el Área Metropolitana de la capital del Atlántico, un individuo que caminaba por la población tras salir de un billar, fue impactado a bala por sujetos motorizados; horas antes, en otro punto del municipio, un individuo que se hallaba en la parte externa de su vivienda conversando con varias personas, corrió con la misma suerte, luego de que llegaran dos hombres en una moto y le dispararan; aunque fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial, se confirmó su deceso.

Las autoridades investigan estos acontecimientos.

Le puede interesar: Petro insiste en que la muerte del coronel Dávila fue un suicidio