Viviendas afectadas en Puerto Colombia.
Suministrada
23 Feb 2022 08:37 AM

Seis viviendas destechadas en Puerto Colombia (Atlántico)

Diana Carolina
Navarro González
Las víctimas resultaron heridas y permanecen en un centro asistencial.

En la tarde del martes, las familias de seis viviendas en el sector de Las Margaritas, en el Puerto Colombia, vivieron tremendo susto cuando los techos salieron 'volando' por cuenta de los fuertes vientos que están azotando al departamento del Atlántico por estos días, que alcanzan velocidades de hasta 70 kilómetros por hora, según ha indicado el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam.

De acuerdo con la subsecretaria del Gestión del Riesgo de departamento del Atlántico, Candelaria Hernández, indicó que fueron cerca de 40 láminas las que se cayeron.

"Los fuertes vientos destecharon estas viviendas, fueron aproximadamente 40 láminas de los techos de las familias y hoy la Defensa Civil estará adelantando el censo de las personas afectadas", sostuvo la funcionaria.

Por estos días, han sido múltiples las recomendaciones precisamente porque cuenta de las fuestres brisas.

"Amarrar bien los techos, no practicar deportes náuticos, evitar salir a pescar en embarcaciones pequeñas porque hay alta velocidad en los vientos", anotó Hernández.

Ante el tema de las ayudas para los afectados, desde la Oficina de Gestión del Riesgo, señalaron que por tratarse de un número reducido de afectados, corresponderá al mismo municipio de Puerto Colombia, apensaronarse de la situación.

"Son seis casas y el municipio puede atenderlas, además la oficina entra a ayudar cuando en el municipio no tiene la capacidad presupuestal para hacerlo, pero este caso, Puerto Colombia cuenta con un presupuesto amplio y considereamos que ellos pueden atender la emergencia".

Finalmente, Candelaria Hernández señaló que se elaboró ya un plan de atención ante los fuertes vientos y corresponde a cada a alcalde municipales, a través de sus secretarías de Gestión del Riego, emitir los comunicados de alerta, teniendo en cuenta los informes que emite el Ideam o la Dimar que son las autoridades competentes para ello.

Fuente
Sistema Integrado de Información