Gloria Ramírez Mintrabajo
Tomado de RCN Radio
10 Ago 2022 10:31 PM

Propuesta de Mintrabajo Gloria Ramírez, no ha caído bien a gremio de Comerciantes en el Atlántico

María Beatriz
López
El proyecto busca traer de vuelta las horas extras y el recargo nocturno desde las 6 de la tarde.

Con la iniciativa de la ministra de trabajo de revivir las horas extras y el recargo nocturno a partir de las seis de la tarde, Fenalco en el Atlántico no está de acuerdo y ve con preocupación que esto se pueda materializar, puesto que el gremio asegura que podría significar un alto costo laboral, que impactaría en la reducción de los puestos de trabajo.

Los comerciantes insisten que se requiere una revisión y no apuntar hacia un retroceso. Rafael Madero, directivo de la Organización en el Atlántico, manifestó que: 

"Va a golpear muchísimo a varios sectores de comercio formal en especial a restaurantes, centros comerciales, entre otros, muchos de los cuales tienen su apertura o su cierre hasta altas horas de la noche", dijo. 

Le puede interesar: Una situación caótica tienen los pescadores de Aguada de Pablo y la Peña, en el embalse del Guájaro

Contrario, a la posición de Fenalco, la Central Unitaria de Trabajadores, afirma que de concretarse la iniciativa, habría una reivindicación con la clase trabajadora del país.

Para Kelia Álvarez, especialista en derecho laboral, es importante regresar a la jornada ordinaria normal de seis de la mañana a seis de la tarde. En este sentido, espera que el proyecto pase, ya que con la reforma de 2017, no se logró. 

Desde ya la iniciativa está sobre la mesa, y con ella, las opiniones encontradas.

Le puede interesar: Caen 3 integrantes de la banda ‘Los Phones’ en Barranquilla