Senador Alex Flórez, pidiendo disculpas y estrechando la mano a uniformados de la Policía que insultó en Cartagena
Cortesía
4 Sep 2022 05:13 PM

Senador Alex Flórez pidió disculpas públicas a Policías a los que trató de ‘asesinos’ en Cartagena

En medio del acto, estrechó las manos con los tres uniformados a quienes insultó el pasado viernes en la madrugada.

Tras el hecho donde se vio envuelto el senador del Pacto Histórico, Alex Flórez, quien el pasado viernes en horas de la madrugada protagonizó un bochornoso acto bajo los efectos del licor, a las afueras de un hotel en Cartagena, donde insultaba a varios uniformados de la Policía Metropolitana, a quienes trató de asesinos y violadores de derechos humanos, pidió disculpas públicas y se estrechó la mano con los tres patrulleros que fueron víctimas de las calumnias e injurias.

“Quiero retractarme de manera muy clara sobre esas afirmaciones que he realizado al decirle asesinos, al decirles violadores de derechos humanos, al decirles ladrones. Estos oficiales llegaron a prestar un servicio por un llamado que recibieron y lo que se encontraron fue una persona totalmente desencajada por los tragos, ellos son policías que le prestan sus servicios de manera honorable a la nación y que merecen de mí y de todas las personas solamente respeto porque en ningún momento han cometido alguna falta ni ningún delito del que yo pueda señalarlos”, puntualizó Flórez.

Le puede interesar: Confirmado quinto caso de viruela símica en Barranquilla

Quiero extenderles especiales disculpas a los patrulleros por las lamentables declaraciones y afirmaciones que yo hice en contra de ellos y su honorabilidad. A su familia especialmente, a la institución de la Policía Nacional expresarle mis más sinceras disculpas por un hecho que no debió ocurrir nunca”. Indicó el senador.

Flórez sostuvo que “lamentablemente estos actos se deben a estos estragos a quienes tenemos dificultades con el alcohol, el cual nos causa y hace que no esté allí, que muchas veces no se tenga conciencia de las que está haciendo y diciendo”.

Lea también aquí: Crece preocupación en sur del Atlántico por llegada de segunda temporada de lluvias

Agregó que “yo fui un irrespetuoso que en ningún momento debí entorpecer el procedimiento que se estaba realizando pero que los tragos no me permitieron ni siquiera ser consciente de ello”.

Es de anotar que, horas antes a las disculpas presentadas por el congresista, dio a conocer públicamente que tiene problemas con el licor y le puso la cara a los "campanazos de alerta".

Flórez, en un video, aceptó haber "tocado fondo" y su problema con el licor le ha causado problemas con su familia, amigos y con quienes le han creído a su proyecto político.