Canal del Dique
Colprensa
4 Sep 2022 05:08 PM

Crece preocupación en sur del Atlántico por llegada de segunda temporada de lluvias

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
Afirman que de presentarse inundaciones, más de 100.000 familias resultarían afectadas.

Las filtraciones que se registran en el canal del Dique, sumado a la proximidad de la segunda temporada de lluvias, tienen preocupados a los habitantes del sur del Atlántico, quienes manifiestan no contar con los recursos para enfrentarla.

Hernán Villa, líder social en el municipio de Santa Lucía, advirtió que de no tomarse las medidas necesarias,  se podrían registrar inundaciones, en las que se verían afectadas más de 100.000 familias.

“Parecer ser que una de las prevenciones que tiene el Estado es buscar sitios, para el evento de una inundación, trasladar a los moradores, pero en el sur no hay un lugar alto donde nos puedan albergar”, afirmó Villa.

Le puede interesar: Confirmado quinto caso de viruela símica en Barranquilla

Por ello, en la visita que hará el presidente Gustavo Petro a esta zona del Atlántico, le solicitarán que sea reforzado el muro de contención y se construya una muralla en el municipio de Santa Lucía, que permita contener las aguas del canal del Dique, mientras se adjudica la APP.

“En el corto plazo necesitamos tener material y maquinaria a la mano, para que en la eventualidad de una ruptura, podamos sellar y evitar inundaciones como las ocurridas en el 2010”, puntualizó el representante de la comunidad.

Le puede interesar: Dictan nueva medida de aseguramiento en contra Salvatore Mancuso