Shakira, durante su presentación en el súper bowl.
Shakira, durante su presentación en el súper bowl.
AFP
26 Jun 2023 09:19 AM

Shakira tendrá nueva estatua en Barranquilla

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
La comunidad podrá proponer sitios para ubicar la escultura.

Como un reconocimiento a su trayectoria artística y la labor filantrópica realizada por medio de la Fundación Pies Descalzos, Shakira tendrá una estatua en Barranquilla, así lo anunció Jaime Pumarejo, alcalde de la capital del Atlántico.

Pumarejo Heins manifestó que la obra está a cargo del artista Yino Márquez, la cual se encuentra en proceso y pronto estará lista para ubicarla en un sitio estratégico. En este sentido, indicó que, tendrá 6.20 metros de alto y se hará en bronce. El proceso actualmente se encuentra en fase de alistamiento.

Vamos a hacerle un reconocimiento a Shakira, en un par de meses estaremos develando una estatua de ella para que los barranquilleros se sientan orgullosos de ese referente de cultura, pero también para que vengan visitantes a hacer un ‘peregrinaje’, tomarse una foto, quedarse en un hotel e invertir en nuestra hermosa ciudad”.

Aún no se ha establecido el sitio dónde estará ubicada. Sin embargo, esta labor se adelantará en conjunto con la comunidad, para que propios y visitantes puedan apreciarla. Por ello, le pidió a los ciudadanos proponer lugares.

Le puede interesar: Finaliza alerta por paso de tormenta tropical Bret por el Mar Caribe colombiano

La pregunta que le hacemos a los barranquilleros es dónde quieren ver esa estatua, dónde quisieran que la pusiéramos, y de esa manera participen y le manden mucho cariño a esa artista que ha elevado el nombre de nuestra ciudad y lo ha llevado a todo el mundo”, aseveró.

No obstante, reveló que así como se avanza en la estatua de Shakira también están trabajando en una obra que representará una deconstrucción del escudo de Barranquilla.

Ese escudo que llevamos en nuestros emblemas va a ser deconstruido y puesto en el Malecón frente al río para que cualquier barranquillero pueda tomar una foto de él y, al mismo tiempo, pueda ver el decreto que nos dio las facultades para erigirse como villa y que reconocía nuestra labor en esas luchas independentistas de Colombia”, afirmó.

Sobre el escudo explicó que se representarán los elementos del escudo de Barranquilla frente al río Magdalena: los dos cañones, la bandera y el soldado que cuida esa bandera.

Vamos a colocar estas figuras y luego una viñeta que cuando la persona se tome la foto salga en tres dimensiones el escudo y la persona dentro del escudo”, contó.

Es de anotar que, Shakira tiene una escultura en la ciudad, la cual es una figura de cinco metros, en acero por el artista alemán Dieter Patt, que fue donada a la ciudad en el 2005 y que se encuentra en las afueras del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Le puede interesar: Nutrium inauguró planta de producción de pulpa de fruta en Malambo, Atlántico