Silvia Gette
Silvia Gette
Tomada de X
14 Oct 2025 08:09 PM

Silvia Gette negó vinculación con asesinato del ganadero Fernando Cepeda, afirmó ser víctima de "un montaje"

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
También acusó a Abelardo de La Espriella de haber promovido una campaña de "hostigamiento".

Silvia Gette,  exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe de Barranquilla, negó haber participado en el asesinato del ganadero Fernando Cepeda. 

En audiencia aseguró ser inocente de las acusaciones; al tiempo, manifestó ser la víctima de un montaje impulsado, según afirmó, por intereses económicos alrededor del legado de su esposo.

"La persecución no se hizo esperar y he enfrentado alrededor de 14 procesos penales. Han querido acabarme, vincularme a todo delito que se presentaba en la zona. El soborno es el claro ejemplo de su manipulación, no obrando en el proceso, su señoría, ni una sola evidencia concreta que me vinculara, ni con el supuesto pedido que realizó el doctor Arcadio, ni con el dinero que portaba. Como a su vez tampoco hubo manifestación alguna de parte de este último, donde se me señalaba de haberle delegado actuar en mi representación", expresó Gette.

Le puede interesar: Uniatlántico activó protocolos para garantizar seguridad, tras ser incendiada Vicerrectoría de Investigación

Entre lágrimas, la exrectora cuestionó a los exparamilitares que la señalaron como determinadora del crimen.

"Claro, claro que mi único problema real fue no pagar las extorsiones realizadas por estos paramilitares, así como lo señaló don Antonio en varias ocasiones.  Si hubiese pagado, no estarían estas".

En su intervención acusó al abogado Aberardo de la Espriella, quien representó a la parte civil, de haber promovido una campaña de hostigamiento en su contra.

"Me juró que no iba a estar ni un mes en la cárcel, porque él se iba a encargar que yo estuviera en la cárcel, que era allí donde debía estar, lo que en efecto ocurrió. Me llevaron como a la semana Barranquilla para cumplir mi domiciliaria y no pasó ni 15 días cuando revocaron la domiciliaria.  Claro, de La Espriella tenía muy buenos contactos y desde ese entonces se encargó de hostigarme, difamarme, de prejuzgarme ante la sociedad colombiana, haciendo continuamente un show mediático en los medios radiales, prensa y todo lo que se le ocurría con el fin de manipular y contaminar a todo aquel que tuviera alguna vinculación conmigo".

Finalmente, le pidió al juez que evalúe de manera objetiva las pruebas del expediente

Le puede interesar: Amenazan a funcionarios del Inpec en Barranquilla, ofrecen entre tres y cinco millones de pesos por cabeza