
Uniatlántico activó protocolos para garantizar seguridad, tras ser incendiada Vicerrectoría de Investigación
Personas no identificadas incendiaron la oficina de la Vicerrectoría de Investigación, Extensión y Proyección Social de la Universidad del Atlántico, liderada por Miguel Caro.
Caro, según Javier Fernández, alumno del alma mater, hace parte del Consejo Superior, quien, apoya a Leyton Barrios, candidato a la rectoría, quien no es de la simpatía de estudiantes, al considerar que no cumple con los requisitos para ocupar el cargo. Igualmente, lo señalan de pertenecer a "la casa Char".
"Él es uno de los nueve votos al interior del Consejo Superior. Este representante del Consejo Superior ha sido claro en que su apoyo va al candidato que no cumple con los requisitos, que es el candidato Leyton Barrios. Por eso, los estudiantes de alguna u otra forma lo han desprestigiado porque de verdad no se quiere por pertenecer a una casa política", expresó Fernández.
Igualmente, fueron pintados grafitis y prendieron fuego a los pendones de Barrios.
En este momento, el centro de educación superior está en un periodo de elecciones para ocupar el cargo de rector. La consulta interna arrojó cinco candidatos elegibles: Danilo Hernández, Álvaro González, Leyton Barrios, Wilson Quimbayo y Alcides Padilla. No obstante, primero tienen que ser resueltas varias recusaciones, entre ellas, una que tiene Eduardo Verano, gobernador del departamento y consejero, quien fue recusado por ser jefe de dos de los candidatos, entre ellos, Barrios.
Las recusaciones están en manos de la Procuraduría General de la Nación.
"Debe resolver esas recusaciones. Nosotros estamos a la espera, creo que va a ser un tiempo largo por parte de la comunidad universitaria, para que al final, se resuelvan estas recusaciones".
Le puede interesar: Gobernación del Atlántico sembró 200.000 alevinos de bocachico en La Peña, Sabanalarga
Actualmente, Josefa Cassinai secretaria general de la institución, fue designada como rectora encargada.
Ante los hechos, en la universidad activaron los protocolos establecidos para garantizar la seguridad de las personas y la protección de los bienes de las instituciones hicieron un llamado a mantener la calma y a actuar con responsabilidad.
"La Universidad reitera su compromiso con la transparencia, la participación y el respeto, principios fundamentales para el fortalecimiento de la democracia universitaria. Asimismo, invita a todos los miembros de la comunidad a mantener el diálogo como vía legítima para la construcción de consensos y la convivencia pacífica dentro del campus", manifestó la universidad en un comunicado.
Le puede interesar:18 restaurantes continúan la disputa por el mejor chicharrón en Baranoa