Sinchotaxi pide ayuda y acompañamiento para el gremio
Nixon Carvajal
13 Abr 2020 05:11 PM

Taxistas de Barranquilla piden apoyo para mitigar efectos de la cuarentena

Nixon
Carvajal Rincón
Los conductores son los principales afectados por las medidas decretadas para contener la propagación del coronavirus.

El Gremio de taxistas de Barranquilla envió una solicitud a las autoridades nacionales para que el colectivo sea tenido en cuenta en los procesos de entrega de beneficios y ayudas a la comunidad, para mitigar los efectos de la crisis económica derivada de la pandemia.

De acuerdo a los representantes del sector, los conductores de los vehículos amarillos son los principales afectados por las medidas decretadas para contener la propagación de casos de Covid-19.

Jorge Guerrero, presidente de Sinchotaxi, Sindicato de Choferes de Taxi, entregó detalles de la iniciativa.

Lea aquí: Gobernadora del Atlántico aclara información sobre presuntos sobrecostos de las ayudas alimentarias

Según expresó,“deseamos que el Gobierno distrital nos dé un respaldo ya que, como trabajadores independientes, nuestra labor se ha reducido en un 90 % por la escasez o falta de usuarios o pasajeros, debido al cierre que se ha autorizado por el Gobierno Nacional de muchas entidades, tanto públicas como privadas y de comercio”, explicó el directivo.

Las medidas adoptadas han generado dificultades para el sostenimiento de la actividad, ya que los conductores son quienes dependen del producido de cada día de labor.

Lea además: Unisimón recibe autorización del INS para procesar pruebas de COVID-19 en Atlántico

El cierre ha hecho que el taxista no consiga la cantidad de usuarios o pasajeros necesarios, para cumplir todas sus necesidades y entregar el producido o tarifa, el valor del combustible y si acaso les queda algo para llevar para su casa. Es por eso que en el número de taxis del área metropolitana, de 17.000, solamente hay 1.000 carros prestando el servicio”, agregó el líder del gremio.

En algunos casos, los propietarios de vehículos se han visto en la obligación de reducir, hasta en un 50 %, el pago de la tarifa, ante la evidente falta de pasajeros.

La documentación que se ha enviado a las autoridades, tanto distritales, como departamentales y nacionales, requiere que se tenga en cuenta al gremio del taxismo en Barranquilla y toda su área metropolitana, como gremio de trabajadores independiente.