Docente Muere ataque sicarial
Cortesía Clínica Campbell
30 Dic 2019 11:02 AM

Mataron a una docente en Malambo, Atlántico

Iván Darío
Duva Ruiz
Policía asegura que sujetos en motocicleta llegaron preguntando por una sobrina y luego de una discusión le dispararon en dos oportunidades.

La vida de una docente de 50 años de edad, identificada como Yonelis del Carmen Vanegas Herrera, le fue arrebatada por en una ataque sicarial ocurrido en las horas de la noche de este domingo, en calle 22A No 30C-12 barrio el Concord, del municipio de Malambo. 

Le puede interesar: Asesinan a fiscal que llevaba casos contra bandas de crimen organizado

Tras el hecho, familiares trasladaron a la docente a la clínica Campbell, ubicada en la municipalidad donde falleció por la gravedad de sus heridas. El parte médico inicial señala que el impacto de bala alojado en el abdomen y paro cardiorespitatorio fueron las causas de su fallecimiento.

En el informe preliminar entregado por la Policía metropolitana indican que a la residencia llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta preguntando por una sobrina, en el hecho se registra una discusión con estas personas y uno de los sujetos desenfundó un arma de fuego disparándole en dos oportunidades.

Lea además: Ataque sicarial dejó un niño de 5 años muerto en Barranquilla

Este es el segundo ataque sicarial que se registra en el área Metropolitana de Barranquilla en hechos aislados. El primer caso se registró en el sector del barrio Las Nieves, en Barranquilla, donde un niño de cinco años resultó muerto y dejó heridos por impacto de bala a su padrastro, Luis Alfonso Vergel Moreno y a su madre, Maryori Judith Zarate.

Según fuentes consultadas por RCN Radio, Vergel Moreno y su compañera llegaron a su vivienda en un taxi y cuando el menor salio a saludarlos unos sujetos en motocicleta, que no han sido identificados dispararon en varias ocasiones contra de la familia. 

Las investigaciones preliminares señalaron que el  hecho iba dirigido contra el padrastro del menor asesinado, quien inicialmente resultó con graves heridas por lo que fue remitido de inmediato al centro asistencial PASO Simón Bolívar, donde horas después falleció, por falla multisistémica producto de las balas que recibió el menor.

Tanto Luis Alfonso Vergel Moreno y como Maryori Judith Zarate. fueron trasladados al mismo centro de salud al que llevaron al menor y luego fueron remitidos al Hospital General de Barranquilla donde se recuperan de sus lesiones.