Arma de fuego
Arma de fuego
Imagen de referencia
2 Oct 2023 12:20 PM

Temor por posibilidad de ocurrencia de una nueva masacre en Atlántico

Alerta
Caribe
Según expertos, esto debido a la presencia de grupos que se pelean el territorio.

En la capital del Atlántico y su Área Metropolitana, no se podría descartar la ocurrencia de una nueva masacre, así lo advirtió Luis Trejos, docente universitario e investigador, quien señaló que a pesar de que han disminuido los homicidios, producto de la tregua de organizaciones que operan en la ciudad; la presencia de otros grupos, que disputan el control territorial, podría aumentar la violencia y la posibilidad  de una nueva matanza.

Le puede interesar: ¡Qué bueno! cero fallecidos por dengue en lo que va de este año en Barranquilla

En lo corrido de este año, en Barranquilla y su Área Metropolitana, se han registrado siete masacres, la más reciente fue perpetrada en junio, en el sector de villa Campestre en el municipio de Puerto Colombia, donde fueron asesinados tres miembros de una familia. No obstante, Trejos basándose en la alerta temprana emitida por la Defensoría del Pueblo, señaló que hay unas localidades, donde está el peligro:

"En Barranquilla en el Suroriente y suroccidente, gran parte de Soledad, Malambo también está dentro de esa zona de disputa y confrontación". 

Señaló que se espera que la acción institucional se focalizada en las localidades suroriente y suroccidente, puntos donde se escenifican más hechos de violencia armada así como de inseguridad.
 

Le puede interesar: “Nuevos semáforos buscan mejorar la movilidad en Soledad”: director del Tránsito de Soledad