
¡Tenga cuidado! Invima advierte que fueron falsificados potencializadores sexuales como Vitafer
El director general del Invima aseguró desde Barranquilla, que fueron falsificados y adulterados productos utilizados para la actividad sexual conocidos en el comercio como el Vifer Max, VitAfer-L, VitAfer-L Gold y X- Bull.
Francisco Rossi, dio un mensaje a la ciudadanía a tener cuidado al consumir ese tipo de productos para no tener decesos. Los productos adulterados contienen Tadalafilo, lo que representa un riesgo para la salud.
Lea también: Detalles sobre el aparente intento de secuestro a los padres de Tatiana Hernández
Francisco Rossi, director del Invima, explicó detalles sobre la medida ordenada por dicha entidad para retirar del mercado, en todo el territorio nacional, los
Además señaló que, en el caso de dichos productos, que han tenido mucho éxito y han sido comercializados en muchos países, se ha detectado que fueron falsificados y adulterados, y que en estos momentos representa un riesgo para la salud de quienes lo consuma.
"En el Invima emitimos una alerta porque se detectaron dos cosas. Una es que dichos productos han tenido mucho éxito, se han comercializado en varios países y la información con la que disponemos, es que lo han falsificado tanto en Colombia como en otros naciones, y la falsificación además implica adicionalmente una adulteración". Aseveró Francisco Rossi.
Puntualizó que, "el producto falsificado contiene un medicamento que no deben ser agregados a los potencializadores sexuales ni a los suplementos dietarios en unas dosis, porque significan un riesgos para la salud".
Le puede interesar: Los caballos no van más, Cartagena tendrá solo coches eléctricos desde el 15 de diciembre
Los análisis realizados por la Oficina de Laboratorios y Control de Calidad del Invima evidenciaron que los productos mencionados contenían Tadalafilo, un principio activo utilizado en tratamientos que requieren prescripción médica, y que representa un riesgo para la salud al no estar autorizado en suplementos dietarios.