Tránsito de Barranquilla
Carreteras
Tránsito de Barranquilla
26 Mar 2024 02:54 PM

Tenga en cuenta estas recomendaciones de movilidad para una Semana Santa Segura

María Beatriz
López
En la vía, respeta las señales de tránsito y los límites de velocidad.

Por la seguridad de los ciudadanos y como prevención, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial en apoyo con la Policía de Tránsito, dispuso un plan de control y regulación durante la Semana Santa 2024. En la Semana Mayor, 40 Orientadores de Movilidad y 80 Policías de Tránsito vigilaran la movilidad de la ciudad en el plan éxodo y retorno, controles en centros comerciales, lugares turísticos, iglesias y operativos de alcoholemia en diferentes puntos estratégicos de la ciudad. 

PUNTOS DE CONTROL:

  • Salida Vía al mar – Cartagena.
  • Salida Vía Cordialidad – Cartagena.
  • Salida Barranquilla – Santa Marta.

PUNTOS DE MONITOREO:

  • Salida vía – Urbanización La Playa.
  • Salida vía -sector Juan Mina.
  • Salida vía – Cra 51B.

Se recomienda a los conductores portar sus documentos en regla y vigentes:

  • Licencia de Conducción.
  • SOAT físico o digital.
  • Revisión Técnico-Mecánica y Emisiones Contaminantes.
  • Tarjeta de Propiedad o Licencia de Tránsito.

Si no porta el equipo completo se sancionará al infractor con una multa de 15 salario mínimo legales diarios vigentes.

Le puede interesar: ¡Los pillaron! Por robar un iPhone a turista extranjera, dos adolescentes fueron aprehendidos

 RECOMENDACIONES PARA UNA SEMANA SANTA SEGURA:

-Si vas a salir de viaje o vienes de visita a Barranquilla para disfrutar la Semana Santa, ten en cuenta nuestras recomendaciones para que la vivas de manera segura.

-Lleva tus documentos en regla y vigentes, como tu licencia de conducción, SOAT físico o digital, revisión técnico-mecánica y tarjeta de propiedad o licencia de tránsito.

-Recuerda que es obligatorio llevar tus equipos de prevención y seguridad con los siguientes implementos: gato para elevar el vehículo, cruceta, dos señales de carretera en forma de triángulo en material reflectivo o lámparas de señal de luz amarilla intermitentes o de destello.

-Además, debes tener extintor con fecha de recarga vigente, dos tacos para bloquear el vehículo, caja de herramientas básicas que como mínimo deberá contener: alicate, destornilladores, llave de expansión, llaves fijas, llanta de repuesto y linterna.

-El botiquín reglamentario también es obligatorio.

Importante: revisa tu vehículo antes de iniciar el recorrido, en especial la presión de los neumáticos. Utiliza el cinturón de seguridad y no manejes bajo la influencia del alcohol. Evita el sobrecupo y enciende las luces.

-En la vía, respeta las señales de tránsito y los límites de velocidad. Conserva el carril derecho.

-Si vas a pasar tu Semana Santa en la ciudad, ten en cuenta los cierres viales por las procesiones. Para más información, visita nuestra página web.

“La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, tiene como misión reducir la accidentalidad, por lo tanto, estaremos atentos al plan éxodo y retorno durante la Semana Santa. Invitamos a la ciudadanía a tener presente el autocuidado, portar los documentos en regla, revisar el vehículo antes de salir, respetar las normas de tránsito y tomar todas las precauciones necesarias para prevenir cualquier inconveniente. Desde nuestra entidad seguiremos trabajando para salvaguardar la vida de todos los actores viales”, declaró Eucaris Navarro Manzur, Secretaria de Tránsito y Seguridad Vial.

Le puede interesar: Duro golpe a banda delincuencial dedicada al hurto de vehículos en Barranquilla