Carnaval de las Artes
Carnaval de las Artes en Barranquilla.
William González
21 Abr 2023 01:06 PM

¡Todos a vibrar! en el Carnaval Internacional de las Artes en Barranquilla

María Beatriz
López
En esta edición 17, la programación se ha tomado la ciudad sin precedentes.

El Carnaval Internacional de las Artes arrancó con todas las de la ley. Desde el día miércoles, con danza, música, largometrajes, con­versatorios, reflexiones y unas sesiones muy interesantes sobre la cultura wayuu y el Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.

En distintos lugares de la ciu­dad, se han venido desarrollando varios eventos para todos los gustos e intereses de un público barranquillero que esperaba con ansias esta edición número 17. 

La llamada “fiesta de la reflexión” se podrá disfrutar hasta el domingo 23 de abril donde con una variada programación se podrá escoger el escenario deseado y que ha tenido la participación de más de 40 artistas de talla nacional e internacional. 

En el acto inaugural fue presentado el documental "Heriberto Fiorillo, que la crónica viva para siempre", que rinde homenaje a este periodista, cineasta y escritor barranquillero que es el creador del Carnaval de las Artes. 

Le puede interesar: Joven escultor quiso hacer busto de 6 toneladas para 'Gabo' hace 40 años en Barranquilla

Miguel Iriarte, director de La Cueva, mencionó a un medio local acerca de la importancia de  la reflexión y la admiración por las expresiones artísticas:

“La combinación de artes que tuvo presente el maestro Fiori­llo cuando creó este evento, lo convierten en una gran fiesta que busca combinar la reflexión con el arte. Hay una mezcla entre in­vestigación y magia, y eso nutre a los espectadores”.

Este viernes 21 de abril, podrán disfrutar en la Cinemateca del Caribe desde las 3:00 de la tarde: La cueva en el cine con Rito Alberto Torres, Julio Gil y Jaime Silva con Roberto Flores. También, en simultáneo en La Cueva, Celia se pudo, reedición de la novela colombiana de Héctor Rojas con Andrea Enciso y Emiro Santos. 

En la Cueva a las 4:00pm Piano y Sazón de Santiago Pinaud con Miguel Iriarte. A las 5:30 pm Héroes de la salsa en la Cueva , exposición del pintor Diego Pombo y desde las 6:30 pm en el Parque Sagrado Corazón la presentación de Las Alegres Ambulancias. 

¡Todas las entradas son de libre acceso!

Le puede interesar: Padre de Nancy Mestre logró después de 29 años extradición del asesino de su hija