Imagen de referencia.
Colprensa.
7 Ene 2021 08:14 PM

Toque de queda nocturno y ley seca en municipios del Atlántico durante puente festivo

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Cada territorio deberá expedir su respectivo decreto para reducir el riesgo de contagios por Covid-19.

En medio de una reunión virtual entre las autoridades del departamento del Atlántico, se decidió decretar toque de queda y ley seca en los municipios durante el puente festivo de Reyes. 

La medida regirá de la siguiente manera:

•    Desde las 10:00 p.m. de este viernes 8 de enero hasta las 5:00 a.m. del sábado 9 de enero. 
•    Desde las 7:00 p.m. del sábado 9 de enero hasta las 5:00 a.m. del domingo 10 de enero.
•    Desde las 7:00 p.m. del domingo 10 de enero hasta las 5:00 a.m. del lunes festivo 11 de enero.
•    Y desde las 7:00 p.m. del lunes 11 de enero hasta las 5:00 a.m. del martes 12 de enero.

Vea también: Falleció niña que habría ingerido pólvora en Barranquilla

De acuerdo con la gobernadora Elsa Noguera, se tomó la decisión teniendo en cuenta el aumento de los casos en el territorio en los últimos días. 

“Si bien en el departamento la velocidad de contagio se mantiene y la ocupación de unidades de cuidados intensivos no ha superado el 58 por ciento, en las últimas semanas se ha presentado un aumento de los casos en el departamento del Atlántico relacionado con diferentes factores. Esta situación hace que mantengamos nuestras acciones de evaluación y seguimiento diario en cada uno de los municipios porque no bajaremos la guardia”, indicó la mandataria. 

Por otro lado, las autoridades de Barranquilla determinaron que no se implementará toque de queda en este puente festivo en la ciudad. Así lo dio a conocer el alcalde Jaime Pumarejo, quien afirmó que este fin de semana no supone un riesgo de salud para los ciudadanos. 

Vea además: Inician operativos en Bolívar para el cumplimiento de la ley seca y toque de queda

"Este puente no supone un riesgo de aglomeración, supone más bien una temporada donde la gente viaja y lo que les pedimos es que lo hagan con consciencia y respetando las normas de los sitios hacia donde se dirigen", sostuvo el alcalde. 

De acuerdo con el último reporte del INS, el Atlántico registró 304 nuevos contagios y 5 fallecidos, 4 de ellos en Soledad y 1 en Luruaco.