Fuertes aguaceros en Barranquilla
Cortesía: Red de apoyo
12 Jun 2022 11:21 AM

Torrencial aguacero en Barranquilla deja graves emergencias

Hubo carros arrastrados por arroyos, viviendas inundadas y hasta colapsadas.

Este sábado en el departamento del Atlántico hubo un torrencial aguacero que causó graves emergencias como las ocurridas en el suroriente de Barranquilla, donde por los menos 100 familias quedaron damnificadas.

 
Fueron horas de intensa lluvia acompañada de fuertes vientos y relámpagos los que se vivieron en Barranquilla y el área metropolitana lo que causó graves emergencias como inundaciones de viviendas en barrios como Rebolo, La Luz y La Chinita.

 
Arle Támara es uno de los afectados que en diálogo con RCN Mundo dijo que pese a que dieron a conocer la emergencia a través de la redes sociales, las autoridades del distrito no han llegado a la zona a realizar los censos necesarios en este tipo de casos.

Le puede interesar: Redada contra el crimen en Malambo, Atlántico: siete de ‘Los Peques’ capturados

Estos hechos no fueron los únicos que se registraron en medio del torrencial aguacero porque en otras zonas de Barranquilla por lo menos cuatro vehículos fueron arrastrados por los fuertes arroyos y la comunidad con ayuda de las autoridades realizaron los respectivos rescates.

Una de esas emergencias se registró en la calle 64 con carrera 37 cuando el ciudadano se movilizaba en una motocicleta y fue sorprendido por un arroyo y grupo de patrulleros de la Policía de Barranquilla se percataron de lo que había ocurrido. De inmediato, los uniformados corrieron en su auxilio, atravesando su camioneta en el arroyo para evitar que el hombre fuera arrastrado más cuadras. Al lograr detenerlo, lo subieron al vehículo, lograron ponerlo a salvo y aseguraron la moto amarrándola con sogas a un poste.

Por su parte, los pandilleros también hicieron de las suyas, en varios videos aficionados, se observa cómo los antisociales en las inmediaciones de la Aduana abordaron a varios motociclistas y lo despojaron de sus pertenencias. Como estos casos, fueron varios los que reportó la ciudadanía, mientras que la Policía de Barranquilla no se ha pronunciado al respecto.

Fuente
Alerta Caribe