Imagen de referencia.
RCN Radio.
22 Abr 2021 07:03 PM

Trabajadores de funerarias denuncian agresiones por parte de familiares de fallecidos

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
El gremio afirma que los están atacando para abrir los ataúdes y verificar que sea el cuerpo de sus seres queridos.

El gremio de las funerarias denunciaron que familiares de los fallecidos los están atacando para abrir los ataúdes, y así verificar que efectivamente se trate del cuerpo de sus seres queridos. 

Amparo Sarmiento, quién está al servicio de varias funerarias de Barranquilla, hizo un llamado a la calma y a la cordura de la ciudadanía, teniendo en cuenta la gravedad de lo que está sucediendo en medio de la pandemia. 

También le puede interesar: Nuevo caso de intercambio de cadáveres en Barranquilla

Así mismo indicó que más de 50 personas de una misma familia han querido asistir a los cementerios, por lo que han llegado hasta el límite de agredir a los porteros para que los dejen entrar a todos, para así darles el último adiós a sus seres queridos. Sin embargo, las aglomeraciones están prohibidas en medio de la crisis sanitaria.  

"Nuestro gremio está siendo agredido por personas que no entienden la magnitud del problema de la pandemia. Nosotros no tenemos la culpa de lo que está pasando. No hay respeto hacia nosotros, en el cementerio quieren entrar más de 50 personas y se hacen los sordos ante las indicaciones", dio a conocer Sarmiento. 

Por otro lado, la mujer denunció que el personal de los cementerios constantemente recibe humillaciones por parte de los familiares de los fallecidos. 

De acuerdo con la mujer, los casos de intercambios de cadáveres que se han presentado en las funerarias de Barranquilla han influido en el mal comportamiento de las personas; sin embargo, dijo que todas las personas merecen buen trato e hizo un llamado al respeto hacia los trabajadores de este gremio. 

"Ellos abren los ataúdes y hasta se toman fotos con el cuerpo. También nos dicen groserías y uno entiende que están nerviosos por la situación, pero ante todo hay que mantener el respeto", finalizó Sarmiento. 

Fuente
Alerta Caribe.