vacunacion
Foto archivo
19 Dic 2020 01:21 PM

"Trabajaremos unidos para la aplicación de la vacuna": Alcalde Jaime Pumarejo

William
Vargas Velasco
@WillVargas05
El mandatario estuvo reunido con el Ministro de Salud para tocar el tema de la vacunación.

Con el fin de seguir combatiendo el Covid -19 en Colombia, los Alcaldes de las ciudades capitales estuvieron reunidos con el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, para adelantar todo lo relacionado con la aplicación de la vacuna para cuando llegue al país para el mes de febrero de 2021. 

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, dio a conocer que luego de la reunión concertada con el Gobierno Nacional, se tomaron acciones para implementar la vacunación el próximo año. 

Le puede interesar: Murió niña de dos años que sufrió quemaduras al caerle una olla de sopa

"Estamos trabajando con el Gobierno Nacional, con los demás Alcaldes y las entidades nacionales para que el plan de vacunación sea efectivo, sea eficaz, y que llegue a todos los barranquilleros y colombianos que lo necesiten", explicó el mandatario. 

Pumarejo indicó que será un trabajo unido para la aplicación de la vacuna. 

"Vamos a trabajar unidos sin distingo, para asegurarnos que a principio del otro año todos podamos contar con la vacuna. Será una dura tarea que nos exige prepararnos para almacenar, distribuir y aplicar millones de vacunas. Nos preparamos para la monumental tarea de aplicar la vacuna de forma rápida y eficaz a los grupos en riesgo, hasta el último colombiano", dijo. 

En las última semanas en Barranquilla se ha presentado un incremento en los casos de Covid-19, por lo que el mandatario aprovechó para hacer un llamado a los barranquilleros.

Lea también: Archivan proceso contra excontralor de Barranquilla que ofreció abogados a Triple A

"Le digo a todos, hemos aguantado lo mucho, hemos sufrido en este difícil año, pero no es el momento de bajar la guardia ahora que estamos más cerca de conseguirlo", agregó. 

Finalmente aseguró que "trabajaremos en equipo, sin más agenda que salvar vidas. Vamos a vencer este reto que nos impuso la historia"