Uso obligatorio del tapabocas en el Transmetro.
Cortesía Transmetro
24 Jul 2022 03:49 PM

Transmetro exigirá de nuevo el uso obligatorio del tapabocas

Diana Carolina
Navarro González
Esto a raíz de una decisión del Ministerio de Salud, por el incremento de muertes por covid-19.

Como medida de prevención y autocuidado, frente al ligero aumento de casos de covid19, el Sistema de Transporte Masivo Transmetro volverá a exigir a sus usuarios el uso del tapabocas dentro de las estaciones y vehículos. 

Lo anterior, teniendo en cuenta la Resolución 1238  del 21 de julio de 2022, expedida por el Ministerio de Salud, donde se dispone que el uso de mascarilla debe exigirse en los sistemas masivos y transporte público del país.

Lea también: Ante amenazas del Clan del Golfo contra Policías, el Atlántico está en alerta

La misiva señala que el uso obligatorio del tapabocas, que se venía implementando solo en centros de salud y hogares geriátricos, se amplía a partir de ahora a otros lugares como: transporte público, estaciones de transporte masivo y terminales de transporte aéreo, terrestre, marítimo y fluvial.

La resolución detalla que también se deberá exigir el uso de tapabocas en “lugares cerrados de las áreas metropolitanas, zonas conurbanas definidas en cada departamento y en los municipios, con una cobertura de vacunación con esquema completo menor al 70%, y una cobertura en dosis de refuerzo menor al 40%”.

“Nuestro personal de campo siempre está presto a sugerir a los usuarios para que sigan utilizando adecuadamente el tapabocas. Queremos que Barranquilla siga siendo ejemplo por el manejo de la pandemia”, sostuvo Fernando Isaza, gerente de Transmetro, quien recordó, además, que en los buses está prohibido el consumo de alimentos para evitar retirar la mascarilla. 

Por su parte, usuarios del sistema señalan que es importante seguir las medidas de bioseguridad para evitar futuras restricciones. 

Le puede interesar: Capturan a varias personas que usaban a niños para el expendio de alucinógenos en el Atlántico

“Debemos seguir usándolo por nuestro bienestar y el de las familias. El virus no se ha ido y es mejor prevenir cualquier contagio”,  expresó Juan Carlos Vega, usuario de Transmetro. 

Actualmente, el Sistema opera con el 100% de la ocupación de usuarios en los vehículos articulados, padrones y busetones.