Los capturados fueron llevados a la cárcel
Imagen de referencia
Cortesía/ Policía
22 Jul 2022 09:44 PM

Capturan a varias personas que usaban a niños para el expendio de alucinógenos en el Atlántico

María Beatriz
López
Los niños eran usados para llevar los estupefacientes a los consumidores.

Cinco personas fueron capturadas en el municipio de Sabanalarga, quienes estaban instrumentalizando a nueve menores de edad, estos fueron atendidos por parte de la Policía de Infancia y Adolescencia y el Instituto de Bienestar Familiar, para el restablecimiento de sus derechos.

Las capturas fueron posibles por orden de inteligencia, que permitió realizar allanamientos y dar con la aprehensión de estas personas. La investigación duró tres meses. De esta manera, explicó el coronel Carlos Currea, comandante de la Policía en el Atlántico. 

Le puede interesar: Ante amenazas del Clan del Golfo contra Policías, el Atlántico está en alerta

"Estas personas realizaban el tráfico de estupefacientes, era una organización independiente en este municipio, no pertenecían ni al Clan del Golfo ni a Los Costeños pero si mantenían una lucha por el territorio criminal con estas organizaciones que delinquen en el departamento. Se dedicaban a vender el estupefaciente, solo en los centros poblados sino también cercano a los colegios". afirmó.

Los niños eran usados para llevar los estupefacientes a los consumidores. Las autoridades están haciendo vigilancia en los alrededores de centros educativos, sitios en los que estas personas acechan a los menores, para involucrarlos en el negocio. 

Fuente
Alerta Caribe