2 Mayo 2021 09:49 AM

Transmetro inició operación sin servicio de recargas tras ataques en cinco estaciones

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes
El servicio de transporte masivo afirmó que estos ataques ponen en riesgo su operación.

Tras la jornada de manifestaciones que se registró este sábado en Barranquilla, en el marco del día del trabajo, Transmetro denunció que en horas de la noche fueron vandalizadas cinco estaciones, por lo que este domingo iniciaron operación sin el servicio de recargas. 

Las estaciones La Veintiuna, Atlántico, Chiquinquirá, La Arenosa y Alfredo Correa de Andreis, sufrieron daños en sus infraestructuras lo que dejó varios vidrios rotos y diferentes afectaciones.

También le puede interesar: Con alteraciones de orden público se vivió jornada de protestas en día del trabajo, en Barranquilla

Ante estos hechos, el sistema de transporte masivo rechazó estos ataques cometidos contra sus estaciones y afirmaron que estos actos ponen en riesgo su operación y, así mismo, perjudican a los casi 45 mil usuarios que se movilizan a diario en el sistema en esta temporada. 

Cabe destacar que horas antes de estos hechos, la Policía había anunciado que trece personas fueron detenidas en el marco de las protestas en este primero de mayo, debido a desmanes y bloqueos que se presentaron en la vía Circunvalar con Cordialidad de la capital del Atlántico. 

Respecto a los desmanes ocurridos en Barranquilla, el alcalde Jaime Pumarejo afirmó que un brote de vandalismo no debe empañar la protesta pacífica, por lo que invitó a la ciudadanía a que se proteste en tranquilidad.

"Lo importante es recordarle a la gente que hay que salir a la calle a expresar nuestras posiciones y eso en este país no se va a reprimir, pero lo que tratan de hacer se desdibuja cuando se incurre en actos de violencia", expresó el mandatario. 

Vea además: Se repite la historia: nuevamente entregan el cuerpo equivocado a una familia en Barranquilla

Hasta el momento en Barranquilla no han sido convocadas manifestaciones para este 2 de mayo; sin embargo, no se descarta que se puedan presentar protestas de forma espontánea.

Así mismo, los manifestantes anunciaron que volverán a las calles este lunes para rechazar nuevamente la reforma tributaria del presidente Iván Duque.

Fuente
Alerta Caribe.