Cliníca La Asunción
Tomada de web de clínica La Asunción
30 Abr 2021 02:29 PM

Se repite la historia: nuevamente entregan el cuerpo equivocado a una familia en Barranquilla

Diana Carolina
Navarro González
@nanalacrespa
Uno de los cuerpos alcanzó a ser sepultado.

Tan solo diez días después de presentarse el primer caso de intercambio de cuerpos fallecidos por Covid-19 en la tercera ola de la pandemia en Barranquilla, un nuevo caso vuelve a generar noticia.

El reciente error se presentó con el cuerpo de la hermana Luz Marina Zapata, quien era la rectora de la Institución Educativa Distrital Madre Marcelina, y quien falleció el pasado 28 de abril por Covid-19.

La religiosa estaba internada en la clínica La Asunción, desde hacía un par de semanas y finalmente falleció. Este viernes se dio a conocer, por parte de la familia de otra mujer fallecida, identificada como Luz Marina Rodríguez, que en el centro asistencial les entregaron el cuerpo equivocado.

Lea también: Falleció por Covid-19 Leopoldo Klee, médico y ex rey Momo del Carnaval de Barranquilla

La confusión, al parecer, estuvo en la rotulación de los cuerpos, ya que ambas fallecidas respondían al nombre de Luz Marina.

Carlos Suárez Rodríguez, hijo de Luz Marina Rodríguez, de 62 años y quien era pastora cristiana, indicó que su familiar falleció el pasado lunes, luego de presentar un paro cardiorespiratorio.

"Mi mamá ya había superado el Covid-19; sin embargo, el domingo empezó a presentar problemas para respirar, por lo que asistimos a la clínica y allí lamentablemente falleció", sostuvo.

Un familiar de Luz Marina Rodríguez tuvo la labor de hacer el reconocimiento del cadáver, por lo que acudieron el miércoles a retirar el cuerpo.

"Mi familiar vio que ella tenía en el rótulo el nombre de Luz Marina Rodríguez, pero el cuerpo estaba muy hinchado. Tratábamos de ver algún rasgo que la identificara y bueno, nos fuimos convecidos de que era mi mamá", dijo Carlos Suárez.

El cuerpo fue sepultado en Jardines de la Paz; sin embargo, el jueves recibieron un llamado desde la clínica La Asunción, avisándoles que el cuerpo que habían llorado y por el que habían elevado plegarias, no era el de su familiar.

Le puede interesar: Hombre murió tras caer de quinto piso de un edificio al norte de Barranquilla

 Este viernes, los familiares de Luz Marina Rodríguez esperaron por una certificación que les permitiera exhumar el cuerpo de la hermana Zapata, que sepultaron por error, para poder despedir a su familiar.

Desde la Clínica la Asunción informaron que finalmente, el problema de intercambio que aducen, fue un error humano, se resolvió y ambos cuerpos ya fueron entregados a las familias correspondiente.

Este es el segundo caso que ocurre en este mes de abril. El pasado 20 de abril, un caso similar ocurrió con dos familias a quienes les entregaron los cuerpos de sus seres queridos fallecidos por Covid-19.

Una de las fallecidas intercambiadas era hermana del exsenador Mario Varón Olarte. Precisamente, esa familia debió interponer una acción de tutela para lograr que los dos cadáveres fueran exhumados y entregados a las familias correspondientes para ser sepultados nuevamente.