Imagen de referencia.
Archivo.
16 Feb 2023 08:56 AM

Transmetro modificará recorrido de algunas rutas en Barranquilla por desfiles del Carnaval

Evelin Adriana
Barrios Florez
El Sistema operará hasta las 9:00 de la noche el sábado y hasta las 8:00 de la noche los otros días de fiesta

El Sistema de Transporte Masivo Transmetro definió su operación para los días del Carnaval de Barranquilla, a celebrarse entre el 18 y el 21 de febrero, con el cierre anticipado de su horario habitual para sábados, domingos y festivos. 

“Transmetro es el transporte oficial del Carnaval, por ello estaremos llevándolos a su destino y a los principales eventos de esta festividad. Es importante anotar que estaremos informando de manera oportuna todas las novedades operativas que tengamos, por lo que invitamos a nuestros usuarios a permanecer al tanto de las redes sociales del Sistema”, indicó Fernando Isaza, gerente del Ente Gestor. 

Le Puede interesar: El rey de la Flauta de Millo Pedro 'Ramayá' Beltrán llega a sus 93 abriles

Para el sábado de Carnaval el inicio de operaciones será el habitual, a las 5:00 de la mañana, con la salida de las primeras rutas troncales, y culminará a las 9:00 de la noche. Indicaron que para este día se suspenderá el servicio expreso R40, así como las rutas alimentadoras Gran Malecón y A8-2 Vía 40. 
Para el domingo y lunes de Carnaval el inicio de la operación será el habitual de domingos y festivos a las 5:30 de la mañana, cuando salen los primeros servicios troncales, y culminará a las 8:00 de la noche. Se suspenderán los servicios alimentadores Gran Malecón y A8-2 Vía 40. 

Lea también: Un paseo por 120 años de historia se contarán este sábado en la Batalla de Flores

Para el martes 21 de febrero el Sistema inicia operaciones a las 5:30 de la mañana y cierra a las 8:00 de la noche con el despacho de los últimos servicios S1 y S2. Este día se suspende el servicio Gran Malecón. Por otro lado, debido a cierres viales y restricciones que programen en Barranquilla desde la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, el Sistema modificará el recorrido de algunas rutas, lo cual será informado conforme a su aprobación. Igual sucederá con los cambios y novedades en Soledad. 

Resaltaron que en los tramos de desvío se realizará ascenso y descenso libre donde no exista señalización de Transmetro, y sobre puntos que sean seguros para los usuarios.