Horarios de servicio en Navidad y Año Nuevo
Archivo
20 Mayo 2020 11:24 AM

Transmetro solicita a empresas modificación de horarios para evitar aglomeraciones en estaciones

William
Vargas Velasco
@WillVargas05
En horas picos los usuarios tienen que esperar largos tiempos para utilizar el servicio.

El Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla y su área metropolitana, Transmetro, hizo un llamado a las empresas y establecimientos comerciales para que flexibilicen los horarios de entrada y salida de sus trabajadores, con el fin de evitar horas pico en el transporte público, que a su vez conllevan a aglomeraciones.

Esta solicitud se hace debido a que Transmetro debe tener el 35 por ciento de ocupación dentro de los buses y con el incremento de personas se hace difícil evacuar a todos los usuarios al mismo tiempo. 

Fernando Isaza, gerente de Transmetro, hizo la solicitud a las empresas para evitar que en horas picos hayan aglomeraciones de usuarios en las estaciones. 

Le puede interesar: Cierran urgencias de EPS en Soledad, Atlántico, por contagio de Covid-19

“Si el sector empresarial tiene horarios diferenciales para sus empleados, seguramente tendremos presencia de usuarios durante todo el día y no estaciones abarrotadas por dos o tres horas y el resto del día vacías. Tenemos que asimilar que la vida nos cambió y la forma de movilizarnos también. Ahora debemos salir con tiempo suficiente, más que antes, para esperar las rutas y abordar cuando sea posible”, afirmó el funcionario de Transmetro.

Además, con la modificación del ‘pico y cédula’ en el Distrito, las probabilidades de ciudadanos en las calles se incrementaron, al pasar de uno a dos dígitos permitidos por día.

El lunes 18 de mayo se registró un nuevo récord de movilizados de 31.742 personas transportadas en un día hábil de la cuarentena. Durante la mañana del martes, las estaciones presentaron gran afluencia de personas, especialmente, entre las 5:45 y las 7:30 a.m.

Lea también: Reportan emergencias en Barranquilla y Soledad tras fuerte aguacero

El gerente también explicó cómo está operando el Sistema durante las horas pico para atender la demanda de pasajeros. 

“Los buses que salen del Portal de Soledad o de la estación de retorno Joe Arroyo no pueden salir con la capacidad permitida completa, porque hay usuarios esperando en las otras estaciones, por lo que se hace necesario aguardar un poco más", indicó. 

Agregó que "estamos activando rutas directas, sin escalas, desde Joe Arroyo y Parque Cultural hacia Portal de Soledad y viceversa; también estamos enviando buses vacíos hacia las estaciones intermedias de mayor tráfico de personas, pero tenemos una limitante de ocupación que debemos cumplir; por eso necesitamos de la colaboración de las empresas y la comprensión de los usuarios”.