Fuerte aguacero genera emergencias en Barranquilla y Soledad.
Cortesía.
19 Mayo 2020 05:21 PM

Reportan emergencias en Barranquilla y Soledad tras fuerte aguacero

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
La empresa Triple A suspendió el servicio de agua potable en diversos sectores, como medida preventiva.

Luego del primer aguacero fuerte del año, registrado en Barranquilla y en el municipio de Soledad, se generaron varias emergencias.

A raíz de los desechos arrastrados por arroyos, hasta la bocatoma del acueducto, Triple A tuvo que suspender el servicio de agua potable como medida preventiva. 

"De manera preventiva para salvaguardar la calidad del agua, ante residuos provenientes del arroyo Don Juan, que se han localizado en cercanías de la captación, se suspendió el bombeo hacia algunos sectores de Barranquilla y sectores del municipio de Soledad", afirmó la empresa en su cuenta de Twitter. 

"En estos momentos se realiza un monitoreo en zona de bocatoma, para reiniciar de manera segura el bombeo", agregó la Triple A. 

También le puede interesar: Secretaria de Salud de Piojó, primera contagiada de COVID-19 en el municipio

Por su parte, Alberto Salah, director de la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI), reiteró a la comunidad un llamado, con el fin de que no arrojen basuras en los arroyos para evitar este tipo de emergencias. 

"Le solicitamos a la ciudadanía de no disponer de manera ilegal de los residuos sólidos en las distintas soluciones hidráulicas del Distrito. Estas fueron diseñadas y construidas para llevar las aguas durante la temporada invernal", afirmó Salah. 

Asimismo, se registraron otras emergencias como inundaciones en diferentes sectores de Barranquilla y Soledad. 

De igual forma, se presentó un incidente en el barrio Rebolo, en el que un menor fue arrastrado por un arroyo, pero afortunadamente fue rescatado de forma oportuna por sus familiares. 

Vea además: Se la montan a policías agrediéndolos por hacer respetar medidas

"Hubo bastante caída de agua y han reportado diversas emergencias consistentes en inundaciones. Nos reportaron un vehículo que fue arrastrado por un arroyo; sin embargo no pasó a mayores", afirmó el capitán Jaime Pérez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla. 

"Por otro lado, en Rebolo un niño de dos años empezó a ser arrastrado por el agua, pero sus familiares lograron rescatarlo sano y salvo", finalizó el capitán Pérez.