Bus vandalizado.
Cortesía Transmetro.
21 Jul 2020 06:05 PM

Transmetro suspendió algunas rutas tras emergencias por lluvias en Barranquilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes
Vándalos atacaron uno de los buses en medio del aguacero en la ciudad.

Tras las fuertes lluvias registradas en la tarde de este martes en Barranquilla y su Área Metropolitana, la empresa de transporte masivo, Transmetro, reportó la suspensión y retrasos en algunas de sus rutas hacia las 2:45 p.m., debido a emergencias ocasionadas por el aguacero. 

"Presentamos retrasos en las rutas troncales con origen-destino Portal de Soledad. Debido a las fuertes lluvias un cable cayó sobre la troncal Murillo, lo que ha impedido el paso de nuestros buses en ambos sentidos, por seguridad", informó la empresa por medio de su cuenta de Twitter. 

También le puede interesar: Comerciantes en Barranquilla protestan por no ser tenidos en cuenta en plan de reactivación

Así mismo, Transmetro dio a conocer que algunas de sus rutas tuvieron que ser suspendidas luego de que vándalos atacaran a piedras a los buses. 

"Las rutas A6-6 Ciudadela y A3-4 Villa Sol se encuentran suspendidas por vandalismo en los sectores que recorren. Es reiterativo el hecho de tirarle piedras a los buses cuando llueve. En la última hora, un busetón fue atacado en Villa Sol", dio aviso Transmetro. 

Luego de estos hechos, la empresa informó que las rutas que circulan normalmente por la troncal Murillo transitan nuevamente, sin inconvenientes, pues el cable caído no era de electricidad sino de líneas telefónicas, por lo que no representa riesgos para los usuarios de este servicio. 

Lea además: Entregan ocho toneladas de materiales de protección para trabajadores de la salud en Atlántico

Por otro lado, Transmetro informó que la ruta A3-4 Villa Sol está haciendo su recorrido incompleto, hasta Granabastos y no hasta Villa Sol, como precaución ante los desmanes registrados en las últimas horas. En contraste, la ruta A6-6 Ciudadela se encuentra completamente reactivada, según informó la empresa. 

Cabe resaltar que los ataques a los buses se han convertido en un problema reiterativo en medio de las lluvias, por lo que Transmetro hizo un llamado a la compostura y a la cultura ciudadana.