Material enviado a los trabajadores de la salud
Foto - cortesía
19 Jul 2020 02:38 PM

Entregan ocho toneladas de materiales de protección para trabajadores de la salud en Atlántico

Nixon
Carvajal Rincón
Más de 800 mil elementos de protección médica fueron enviados a trabajadores de la salud en Atlántico

Una dotación de equipo médico, consistente en más de 800 mil componentes de mascarillas, guantes, overoles, batas y demás elementos protectores, fueron entregados a la gobernación del Atlántico por parte del Gobierno Nacional, en la lucha contra el COVID-19.

La Gobernadora del departamento, Elsa Noguera De la Espriella, celebró la donación y agradeció a las autoridades nacionales por la iniciativa.

Estamos muy agradecidos con el Gobierno Nacional que nos hace un gran envío de ocho toneladas de elementos protectores. Más de 828 mil unidades, entre tapabocas quirúrgicos, tapabocas N95, batas y trajes anti fluido para proteger a nuestro personal médico de los hospitales municipales y departamentales. Muy agradecida con la Policía Nacional que fue la encargada de traernos este pedido”, indicó la mandataria del Atlántico.

Lea aquí: Coronavirus: Fallecen médico y enfermera en el Atlántico

La donación corresponde a 614 mil tapabocas quirúrgicos, 189 mil tapabocas N95, 24.100 batas anti fluido y 900 gafas.

La Secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano Sánchez, igualmente expresó su satisfacción por el material recibido.

Lea además: Mantienen medidas de toque de queda y ley seca en municipios del Atlántico

“Recibimos un importante envío del Gobierno Nacional, con elementos de protección para todo el equipo de trabajo de salud del departamento del Atlántico. Para la gente que está en la línea de frente de la Secretaría y para cada uno de los hospitales departamentales”, aseguró la funcionaria.

La autoridad de salud igualmente reiteró el llamado a la comunidad para mantener los cuidados de bioseguridad, para contrarrestar, posibles contagios .

“Esto nos ayuda muchísimo en la búsqueda activa, pero necesitamos que cada uno de los atlanticenses, pongamos de nuestra parte en este proceso. Seguir utilizando el tapabocas es una necesidad para todos, el lavado de manos permanente y además el distanciamiento con otras personas”, puntualizó la jefe de la cartera sanitaria.