Bellas Artes Uniatlántico
Facultad de Bellas Artes Uniatlántico.
Bellas Artes
7 Nov 2023 09:35 PM

Tras cancelación del semestre académico en Bellas Artes, estudiantes se reunirán con MinEducación

Alerta
Caribe
La medida impactará a 881 estudiantes de licenciatura en música, artes plásticas, arte dramático y danza. 

Tras la cancelación del segundo semestre académico en la facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico, los estudiantes anunciaron que se reunirán con la ministra de Educación.

Cabe mencionar que el Consejo Académico de la Universidad del Atlántico anunció –a través de la expedición de la Resolución No. 000025 del 02 de noviembre de 2023– la medida que impactará a 881 estudiantes de licenciatura en música, artes plásticas, arte dramático y danza. 

En su momento, el alma mater señaló que la decisión se desprende ante la imposibilidad “fáctica” de cumplir lo correspondiente al 80 % del calendario académico estipulado con anterioridad, debido al cese de actividades promulgado por tres facultades (Bellas Artes; Química y Farmacia; Ciencias Básicas) y el programa de licenciatura en naturales de la Universidad del Atlántico.

Le puede interesar: Instalan Comité Ejecutivo de los Juegos Panamericanos 2027

"El teatro es parte fundamental de nuestra facultad, ahí es donde nos encontramos los cinco programas. No hemos parado por un capricho, no hemos parado por desestabilizar la universidad", afirmó Junior Villarreal, representante de los estudiantes ante el Consejo Superior.

A pesar de que lamentaron lo ocurrido y al cese de clases promovidos por algunos estudiantes, varios alumnos anunciaron que se reunirán con la ministra de educación con el fin de exigir 
garantías al derecho a la educación, pero también a la protesta. De acuerdo con los estudiantes, el mensaje de fondo de la rectoría es que si realizan manifestaciones, les cancelan el semestre.

Le puede interesar: ¿Cuánto cuesta ir a ver a Silvestre Dangond en Valledupar?