Amenazas a Líderes
Archivo RCN
22 Ago 2022 10:03 PM

Tres líderes del sur del Atlántico amenazados por pedir claridad sobre el proyecto de la APP del Canal del Dique

María Beatriz
López
Los defensores se encontraron con unas coronas fúnebres con sus nombres y un panfleto que les advertía que serían dados de baja.

Susana Muhamad, Ministra Ambiente y Desarrollo Sostenible, dio a conocer a través de la cuenta de twitter,  la amenaza que recibieron unos los líderes que hacen parte de la Alianza por la Defensa y Protección del Canal del Dique.

Luego de escuchar tres golpes en las puertas de sus casas, los defensores se encontraron con unas coronas fúnebres con sus nombres y un panfleto que les advertía que serían dados de baja por supuestamente “ser enemigos del desarrollo”.

Uno de los amenazados es el abogado Adil Meléndez, el líder social Freddys Martínez y el periodista independiente Edinson Lucio, quienes junto a otros líderes tanto de Bolívar como del Atlántico, fueron hasta Bogotá con el objetivo de frenar el megaproyecto de la APP del Canal del Dique que quiere, a su juicio, arrasar con la comunidades que viven en cercanías a este importante afluente.

Le puede interesar: Cayó alias 'Paola' ficha clave de los Rastrojos-Costeños

William Lastra, quien también hace parte de esos líderes en defensa del Canal del Dique se manifestó y habló de la zozobra y que el temor está presente, pero que no permitirán que los callen.

Ya las respectivas denuncias fueron interpuestas ante la Fiscalía exigiendo la correspondiente investigación sobre quienes estarían tras estas amenazas, pero además, esperando también que les protejan su integridad.

Le puede interesar: 'Salud para la gente', la apuesta de la Gobernación del Atlántico para dignificar la atención médica