Triple homicidio
Zona donde se registró el triple homicidio.
Cortesía.
8 Feb 2023 08:17 AM

Triple homicidio en Soledad: ‘Papalópez’ y ‘Costeños’ estarían enfrentados por rutas de microtráfico y las extorsiones

RCN RADIO conoció detalles de las investigaciones que adelantan las autoridades judiciales por este caso.

A sangre y fuego la banda de ‘Los Costeños’ y ‘Los Papalópez’ que tienen injerencia en el municipio de Soledad con actividades como el microtráfico y la extorsión se están enfrentando tras los recientes golpes que les han dado las autoridades judiciales.

RCN RADIO Barranquilla conoció  detalles de las investigaciones que adelantan agentes de inteligencia de la Policía Metropolitana tras el triple crimen que ocurrió en el barrio Primero de Mayo, en Soledad, exactamente en una denominada olla de estupefacientes conocida como ‘Ado’.

Lea también: Mujer denuncia que su hija fue abusada por docente de un colegio en Soledad, Atlántico

“En la zona de Las Placas tenía el poder la gente de ‘Los Papalópez’ con las rentas criminales como la venta de estupefacientes y las extorsiones a pequeños y grandes comerciantes de ese límite entre Soledad y Barranquilla. Ahora ‘Los Costeños’ quieren tomar ese control por la reciente captura de alias Maru, quien era líder en la zona y muy respetado, pero eso no le sirvió de nada”, dijo un investigador del caso a este medio.

Recordemos que alias Maru es José Eduardo Oviedo Jiménez, quien fue detenido en el barrio Las Ferias y que este procedimiento terminó en una balacera y en un intento de soborno.

Los hombres muertos en el lugar son Oscar Hidalgo Ruiz, de 45 años, quien tiene dos anotaciones judiciales por hurto y lesiones; Elkin Fabián Mendoza Lechuga, de 32, alias Chan, tiene cinco anotaciones por porte ilegal de armas de fuego y estupefacientes; y Jhon Steven Araujo Márquez, de 38 años, alias Pakistán, a quien le figuran 10 anotaciones judiciales por homicidio, porte ilegal de armas y hurto. Los antes mencionados, al parecer, estaban bajo el mando de alias Maru.

Le puede interesar: Sentencia que usó inteligencia artificial priorizó derechos de un niño en Cartagena

Mientras que los heridos responden a los nombres de Michael Gabriel Díaz Brito, de 22 años, Carlos Alberto Camacho Camacho, de 58 años, y Elkin Oliveros Igurio, de 37 años.

Por su parte, el brigadier general Jorge Urquijo, comandante de la Policía de Barranquilla, aseguró que también tienen información en el que se movilizaban los sicarios de este hecho criminal.

“Seguimos trabajando en esto para dar con los responsables. Sabemos que los responsables de estos hechos se movilizaban en un motocarro del cual ya tenemos la placa. Estos hechos son por retaliación por el tema de la venta de estupefacientes”, dijo el oficial.

Asimismo, Urquijo indicó que no bajarán la guardia ante la delincuencia común y bandas criminales que quieren reinar en Barranquilla.