Los capturados fueron llevados a la cárcel
Imagen de referencia
Cortesía/ Policía
9 Sep 2022 08:51 AM

Un 4% han aumentado los homicidios en el mes de septiembre en Barranquilla

María Beatriz
López
La situación es alarmante ya que solo han transcurrido 9 días del mes.

Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, al finalizar el Consejo de Seguridad realizado en el comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla, donde estuvieron presentes autoridades del orden nacional manifestó la gran preocupación por el aumento del 4% de los homicidios en los nueve días transcurridos del mes de septiembre. 

El mandatario distrital afirmó que los homicidios relacionados con atracos han tenido una disminución del 46%. De acuerdo con él, el aumento del 4% en los homicidios están relacionados con ajustes de cuentas de estructuras criminales, que están tratando de llegar a la ciudad para controlar el territorio y usarlo como puerto de narcotráfico y de exterior para sacar oro de minería ilícita.

Le puede interesar: El no pago de extorsión, la hipótesis tras el atentado contra directivo de transporte en Atlántico

La próxima semana, el mandatario distrital se reunirá con el Ministro de Justicia y el Consejo Superior de la Judicatura para intentar hacer juzgados de descongestión, en donde se prioricen delitos violentos causados con armas de fuego.

el Alcalde celebró el compromiso de las autoridades nacionales para seguir apoyando esa lucha contra el crimen para evitar que esas estructuras criminales se fortalezcan.

Le puede interesar: Hallaron cultivo de 'Maria Cachafa' y de todos los sabores en un apartamento en Barranquilla