Atentado a bala contra Jorge Jiménez Mesino.
Cortesía Red de Apoyo Ciudadano
8 Sep 2022 07:51 AM

El no pago de extorsión, la hipótesis tras el atentado contra directivo de transporte en Atlántico

Diana Carolina
Navarro González
La Policía del Atlántico señaló que la víctima no tenía amenazas, pero se relaciona con la extisorsión contra la empresa Cootransa.

Estupor generó el atentado criminal del que fue víctima el médico Jorge Jiménez Mesino, presidente del consejo directivo de la empresa de transporte intermunicipal, Cootransa, quien fue atacado a bala en la noche de este miércoles, en el municipio de Sabanalarga, Atlántico.

De acuerdo con el reporte preliminar entregado por el Departamento de Policía Atlántico, la víctima iba saliendo de la nevada de la empresa, a bordo de su camioneta, y cuando se movilizaba a la altura de la calle 24A con carrera 24 del barrio La Fuente, de la mencionada población del centro del Atlántico, dos hombres en motocicleta, lo abordaron y le dispararon.

Lea también: Más de 2.000 comerciantes salieron a marchar en contra de la extorsión

El galeno recibió un balazo en la cabeza y en el hecho, perdió el control del vehículo, una Toyota TLX, impactando contra las rejas de una vivienda del sector, mientras que los criminales aprovecharon para huir de la escena.

Entretanto, testigos del hechos pidieron una ambulancia que trasladó a Jiménez Mesino al hospital local, pero posteriormente, debió ser remitido a la clínica La Misericordia, en Barranquilla.

Sobre la hipótesis de este atentado a bala, el coronel Carlos Alfredo Currea, comandante del Departamento de Policía Atlántico, confirmó que la que más cobra fuerza está relacionada con el no pago de una extorsión.

"Esta persona no presentaba acciones directas de extorsión hacia él, pero sí por asociación, coge mucha fuerza la hipótesis de las extorsiones de las que estaba siendo objeto esta empresa (Cootransa), pero finalmente, investigaciones nos dirá si se debió a esto o no", sostuvo el oficial.

Le puede interesar: Máxima alerta en Barranquilla: Bandas Criminales estarían reclutando menores a través de redes sociales

El temor volvió a apoderarse de los conductores con este nuevo hecho criminal y debido a esto, los conductores de la empresa Cootransa decidieron parar los vehículos desde la madrugada de este jueves en rechazo a esta acción.

El coronel Carlos Currea indicó que también hoy sostendrán un consejo extraordinario de seguridad para emprender acciones para contrarrestar este flagelo que volvió a ensañarse con el gremio de conductores en el Atlántico.