Sede de El Heraldo
Sede de El Heraldo
Archivo
29 Mar 2023 02:53 PM

Un periodista sería la persona que llegó con "mensaje" de Digno Palomino a El Heraldo

Diana Carolina
Navarro González
Según la Policía Metropolitana de Barranquilla esta persona registra siete anotaciones judiciales.

El nombre de Alberto Henao Peralta salió a relucir este miércoles en medio de la polémica por las supuestas amenazas en contra de los colegas del diario El Heraldo, en Barranquilla.

De acuerdo con el prontuario  de anotaciones judiciales entregado por las autoridades, a esta persona aparecen delitos como falsedad en documento privado, emisión y transferencia ilegal de cheque, calumnia, extorsión, dos más por estafa y una adicional por hurto en menor cuantía.

Lea también: Trágico accidente de tránsito deja un muerto y diez heridos en Cesar

Recordemos que, según lo manifestado por El Heraldo, este hombre en compañía de, al menos cinco personas más, según el medio, armadas, llegaron a la sede buscando a la directora Erika Fontalvo, con el objetivo de entregarle un reportaje que él le habría hecho a Digno Palomino para que fuera publicado este medio de comunicación.

También se conoció que, el señalado periodista, de quien ha trascendido al parecer, presta o prestó sus servicios como freelance en el Congreso de la República, acudió nuevamente a El Heraldo en la mañana de este miércoles para "aclarar lo ocurrido" y allí fue recibido por miembros de la Fiscalía General de la Nación seccional Atlántico quienes lo mantienen en interrogatorio.

Asimismo, la Fiscalía también recoge testimonios del personal del periódico para avanzar con las investigaciones.

Sobre Alberto Henao Peralta se conoció que fue uno de los 40 aspirantes a la curul de paz por los Montes de María, en el departamento de Sucre, en su momento fue declarado objetivo militar por no acceder a reunirse con grupos ilegales.

Le puede interesar: Extorsiones y amenazas, el dolor de cabeza de las tiendas y el comercio en Barranquilla

Entretanto, sobre Digno Palomino, quien se encuentra beneficiado con detención domiciliaria en la capital del Atlántico, es señalado por la Policía Metropolitana de Barranquilla como el líder de la banda delincuencial 'los Pepes', quienes mantienen una disputa con los Costeños, que lidera alias Castor, que ha derivado en homicidios múltiples en esta ciudad.