12 Sep 2022 03:30 PM

Un vigilante informal fue asesinado a disparos en el sur de la ciudad de Barranquilla

María Beatriz
López
@MaryPeriodista
Los casos de extorsión siguen disparados pese a las medidas que han tomado las autoridades.

Pese a los operativos, controles dentro de las cárceles y hasta consejos de seguridad con autoridades del orden nacional, la situación en Barranquilla y los municipios del Atlántico sigue siendo crítica.

La noche del sábado un vigilante informal que permanecía en las afueras de dos negocios que eran blanco de atentados por el no pago de extorsiones fue asesinado por sicarios que se movilizaban en una motocicleta.

Hasta el momento, se desconoce la plena identidad de la víctima.

Dicen los testigos que con este último hecho criminal son más de tres los episodios violentos que han ocurrido en ese sector del barrio Siete de Abril.

Le puede interesar: Criminalidad en Atlántico: Dos muertos y tres heridos en menos de 12 horas

Frente a este caso, la Policía Metropolitana de Barranquilla no se ha pronunciado pese a que desde este medio solicitó más detalles.

Entre tanto, Arturo García, expersonero de Barranquilla y experto en temas de seguridad aseguró que las autoridades han desconocido muchas situaciones en la ciudad no escuchando a las comunidades.

Por otra parte, desde Undeco Atlántico dieron a conocer que más de 200 negocios han tenido que cerrar sus puertas solo en Soledad y Malambo porque a los comerciantes les es insostenible pagar estos dineros a las bandas criminales.

Los homicidios por disputas entre bandas también se han desatado en las últimas semanas en Barranquilla y los municipios del área metropolitana.

Le puede interesar: Clan del Golfo sería el responsable de masacre en Barranquilla: Policía

Fuente
Alerta Caribe