Supuesto meteorito en Barranquilla
Diana Navarro
8 Sep 2021 12:47 PM

¿Cayó un 'meteorito' en Barranquilla?: gigantesca roca apareció en medio de un incendio

Diana Carolina
Navarro González
@nanalacrespa
En Villas de San Pablo la pesada estructura causó conmoción porque no se sabe quién la puso allí y con qué objetivo.

"¡Un meteorito cayó en Barranquilla!"; "¡Cayó del cielo en llamas!" ¡"!Es un mensaje de los extraterrestres!" El rumor corrió rápidamente en la ciudad. Un inmensa roca apareció, de la nada, en medio de un terreno baldío en la urbanización Villas de San Pablo.

El barrio despertó con la conmoción de la misteriosa aparición y es que la inmensa piedra, que tiene dos metros de alto, por uno y medio de ancho,  un color gris oscuro, escarcha de color verde y azul en el frente y los costados, tiene escritas unas figuras y números sin un orden específico y están hechos con pintura aerosol blanca.

"Yo me acosté como a las 11 de la noche y no había nada ahí, ya cuando me levanté a las 5 de la mañana estaba ahí. Pero nadie escuchó nada", dijo Luis Rodríguez, residente de la urbanización.

Con llaves, cuchillos o con las uñas, los curiosos se acercaron para raspar un poco de la roca, olerla, revisarla. "Huele a tierra", dice Ninfa Caraballo, mientras que continúa socavando la estructura con las llaves de la casa.

Fotos, videos y selfies invadieron las redes sociales, sin importar untarse los pies del espeso fango, nadie dejó de capturar en insólito hecho en sus celulares. "Eso lo pusieron ahí para hacernos creer", dicen los que más dudan.

Sin embargo, el tema no dejó de llamar la atención de las autoridades por lo que agentes de la policía llegaron al lugar y acordonaron el área con una cinta amarilla mientras que un equipo de arqueólogos tomaba respectivas muestras de la piedra.

"Ayer que me fui no había nada aquí y ahora que llegué encontré a la gente viendo la roca. No sé, la gente habla que cayó, que la pusieron, no se sabe", dice Francisco Lara, operario de la retroexcavadora que está limpiando el terreno

Y es que esa zona se construirán unas bodegas. Sin embargo, por el momento solo es un inmenso barrial.

"Ahí se ven unos números, los voy a anotar en la bolita, quien quita que corone", dijo entre risas doña Doris Martínez, una vecina que supera los 70 años que se abría paso entre la multitud para acercarse a la roca para además, llevarse pedazos de la misma. "Me los llevo de recuerdo, para mostrárselo a mis hijas que no viven en el país".

Los números también los vio Liliana González, quien dice que además soñó con ellos. "Hace una semana tuve un sueño con mi abuelita en la que me daba ese número, el 3032, y ahora aparecieron en esta roca", aunque asegura que no los jugará en lotería porque "eso es del diablo".

Lo cierto es que físicamente, es imposible, que una roca de dicho tamaño caiga del cielo sin deja un cráter. En Rusia, en 2019, cayó una piedra más o menos del tamaño de este supuesto meteorito y la noche que cayó iluminó por cuatro segundos el cielo como si fuera de día en ese sector y dejó un cráter de casi medio kilómetro.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha hablado al respecto, muchos especulan que podría tratarse de una campaña de expectativa. Pero en definitiva: la inmensa roca que tiene hablando a toda Barranquilla, no es un meteorito.

Fuente
Sistema Integrado de Información