Vacunación menores entre los 3 y 11 años
Secretaría Salud de Barranquilla
31 Oct 2021 07:41 AM

¡A vacunarse! Inicia plan de inmunización para menores entre 3 y 11 años en Barranquilla

Adrián David
Jiménez Machado
La secretaría de salud distrital dispondrá de los 75 puntos habilitados para aplicar biológicos de Sinovac a los menores.

Este domingo, y de acuerdo con los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional, Barranquilla y el Atlántico dieron inicio -a partir de las 8:00am- el proceso de inmunización para menores entre los 3 y 11 años de edad. 

Las autoridades sanitarias han dispuesto de una serie de jornadas especiales en el marco de la celebración de Halloween, con el fin de que los padres lleven a los niños hasta los distintos puntos de vacunación y puedan aplicarse la correspondiente dosis. Es por ello, que la secretaría de salud distrital ha dispuesto de los 75 puntos de vacunación habilitados para la consecución de la inmunización colectiva. 

"El mejor regalo que le podemos entregar a nuestros niños en este mes de Halloween, además del dulce que más les gusta, es que los llevemos a vacunar. Vacunar salva vidas y cuán importante es que nuestros menores de 3 a 11 años estén a salvo con la aplicación de sus biológicos", indicó Humberto Mendoza, secretario de Salud de Barranquilla.

Esta noticia también le puede interesar: Inició plan 'Éxodo' para garantizar seguridad vial en Barranquilla durante puente festivo

Así mismo, Mendoza aseguró que Barranquilla contaba con las "dosis suficientes" de vacunas de la farmacéutica Moderna para avanzar en el proceso de inmunización de la población juvenil entre los 12 y 17 años. "Contamos con un lote de 47.000 vacunas de Moderna para continuar con el plan de vacunación de este grupo de jóvenes que ha asistido de manera masiva a los puntos de vacunación habilitados", aseguró.

Por otro lado, en los municipios del Atlántico, también se inició con el proceso de inmunización en la población entre los 3 y 11 años. La gobernadora, Elsa Noguera, hizo un llamado a los padres de familia para que leven a sus hijos a los puntos dispuestos de cada municipio y centro asistencial. 

"Desde los 3 y hasta los 11 años ya podrán recibir su vacuna, y todos vamos a estar mucho más seguros. Podrán ir al colegio mucho más tranquilos, porque pueden evitar un contagio, pero sobre todo sepan que la vacuna es segura y salva vidas", sostuvo Noguera.

En el municipio de Soledad, por ejemplo, para este domingo y lunes festivo se habilitarán –de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.– los puntos en los centros comerciales Portal de Soledad, Gran Plaza del Sol, Éxito Metropolitano, Carnaval y Nuestro Atlántico.

También estarán disponibles para el proceso de vacunación el parqueadero de Sao Hipódromo, Combarranquilla de la calle 30, el puesto de salud 13 de Junio y  Tienda Mi Ranchito en el barrio el Centenario (calle 23 con carrera 25). Los menores deben asistir con sus padres o acudientes para diligenciar el consentimiento informado. 

Fuente
Sistema Integrado de Información