Imagen de referencia.
Archivo RCN Radio.
14 Nov 2020 05:05 PM

Van más de mil viviendas afectadas en Atlántico por temporada de lluvias

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Gobernación activó Puesto de Mando Unificado por afectaciones.

Tras las fuertes lluvias y vientos que han causado desbordamientos de arroyos e inundaciones en el Atlántico, más de mil viviendas en diferentes municipios han resultado afectadas.

De acuerdo con información suministrada por las autoridades, en el municipio de Candelaria 200 viviendas en el barrio San Miguel han sufrido afectaciones, 150 en el corregimiento de Carreto y 693 en el municipio de Malambo.

Vea también: Emergencias en el Atlántico por paso de la tormenta Iota

En Santa Verónica se tiene reporte de erosión de playas y, en el municipio de Puerto Colombia, dos viviendas colapsaron por el deslizamiento de terrenos y deslizamientos en el corregimiento de La Peña, jurisdicción de Sabanalarga.

Ante esta preocupante situación,  la Gobernación del Atlántico activó un Puesto de Mando Unificado (PMU), con el fin de actuar oportunamente ante otras posibles emergencias ocasionadas por la tormenta tropical Iota. 

Estas reuniones serán virtuales para estar en permanente contacto con los miembros del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo y, de esta manera, disponer de protocolos de respuesta y asistencia a la comunidad del Atlántico que ha resultado afectada. 

“El Consejo Departamental trabajará de la mano con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), para brindar las ayudas necesarias a las familias afectadas por las fuertes lluvias producto de la tormenta tropical. Nuestro llamado a la gente del Atlántico es a seguir las recomendaciones de las autoridades para evitar emergencias”, dijo la gobernadora, Elsa Noguera.

Por otro lado, se informó que los cuerpos de socorro voluntarios harán los respectivos censos para saber con exactitud el número de afectados en el departamento. De igual manera, funcionarios de la subsecretaría de Prevención y Atención de Desastres se encuentran haciendo recorrido por los municipios.

La Gobernación hizo un llamado a la comunidad para que atiendan las recomendaciones de las autoridades teniendo en cuenta que, según los pronósticos del Ideam, las lluvias se sentirán con mayor intensidad los días domingo y lunes.

Fuente
Sistema Integrado de Información.