Circulación variante Delta
Cortesía
9 Sep 2021 12:34 AM

En Cartagena llaman a la calma tras anuncio de circulación de la variante Delta

Angélica María
Cassiani Barrios
@Agkkssiani
La Mesa por la Salud de Cartagena y Bolívar pidió que no se genere pánico y que se mantenga el autocuidado

En Cartagena, el anuncio sobre la circulación de la variante Delta del covid-19 ha generado todo tipo de reacciones, desde la Mesa por la Salud de Cartagena y Bolívar le hicieron un llamado a la ciudadanía a no generar pánico ni terror alrededor de la noticia

Rubén Sabogal, presidente de la Mesa por la Salud de Cartagena y Bolívar, indicó que, sí se deben intensificar los cercos epidemiológicos y los protocolos de bioseguridad por que la variante es altamente contagiosa; además resaltó que la ciudad tiene una inmunidad cercana a un 60% que protegería a las personas vacunadas.

Le puede interesar: Un bebé y un adulto son los primeros casos de la variante Delta en Cartagena

"La variante Delta es una de las tantas que se han suscitado a nivel de la epidemia covid-19, debe ser tomado con todas las precauciones epidemiológicas y establecer todo el cerco epidemiológico, los números en la ciudad de Cartagena, a pasar de registrar esta variante, no han modificado en los últimos días", sostuvo el neurocirujano. 

Añadió que, "tengan mucho cuidado la familia de la población infantil y juvenil para evitar el contagio, Delta es una cepa que tiene una alta tasa de difusión, se considera que una persona contagiada puede infectar a ocho más y esto lo que generaría sería un incremento en la demanda de servicio hospitalario. Pero ojo, la ciudad de Cartagena tiene en este momento una inmunidad activa cercana a un 60%".

"Yo no creo que hoy sea un motivo de alarma si no de advertencia a la población adulta y a la población juvenil e infantil, que se acerquen a la vacunación esto ha sido la única prueba objetiva que ha demostrado un factor de seguridad durante esta pandemia", aseguró Rubén Sabogal. 

Lea aquí: El hambre lleva a libreros en Cartagena a cambiar libros por comida

El Departamento Administrativo Distrital de Salud Dadis puntualizó que si hay avances en la vacunación contra el covid-19 en Cartagena, lo que genera cierta tranquilidad, detallaron que la ciudad superó las 800.000 vacunas contra covid-19 aplicadas.

La coordinadora de vacunación, Ana Margarita Sánchez, acotó que más de 1.000 gestantes cartageneras tienen completo su esquema de vacunación y más de 13.000 niños entre 12 a 15 años han recibido su primera dosis de la vacuna contra Covid-19