Varias viviendas resultaron destechadas.
Cortesía.
22 Ago 2020 06:38 PM

Vendaval en Santo Tomás (Atlántico) destechó varias viviendas

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Resultaron afectados cinco barrios y decenas de familias quedaron a la interperie.

Más de 50 viviendas quedaron destechadas y con diferentes afectaciones en el municipio de Santo Tomás, en el departamento del Atlántico, tras un vendaval acompañado de fuertes lluvias en la tarde de este sábado. 

Según las autoridades, resultaron afectados cinco barrios, entre los que se encuentran El Carmen, Las Palmeras, Los Cocos, Camino Real y Los Manguitos.

"Vamos a iniciar el proceso de identificación de las casas que se encuentran afectadas, dentro de los principales daños se registra la pérdida y rompimiento de láminas, también hay árboles que se cayeron sobre las casas", indicó la secretaria de Gobierno municipal, Saudith Vergara.

También le puede interesar: Damnificados por vendaval en Barranquilla piden ayuda a la Alcaldía

En este sentido, la funcionaria indicó que se está adelantando el proceso de identificación de lo sucedido, con el fin de brindar las ayudas correspondientes a la comunidad. 

"Una vez se lleve a cabo la priorización y cuantificación de los daños, esperamos que la Gobernación nos haga el acompañameinto para superar esta situación", agregó Vergara.

Vea además: Declaran calamidad pública en Malambo por desbordamiento de arroyos

Por otro lado, la Gobernación del Atlántico aseguró que se han entregado ayudas, tales como elementos de construcción, a más de 2 mil familias afectadas por el invierno en este departamento. 

“Estamos cumpliéndoles a 2.474 familias afectadas por lluvias y vendavales que han dejado casas destechadas y muchas de ellas destrozadas. De tal forma que puedan reconstruir sus viviendas y recuperar la tranquilidad y la esperanza”, afirmó en su momento la gobernadora Elsa Noguera. 

La subsecretaria de Prevención y Atención de Desastres del Departamento, Candelaria Hernández, explicó que los beneficiados obedecen al censo realizado de manera coordinada con miembros de la Defensa Civil, quienes han visitado las casas afectadas tomando nota de los daños causados por los vendavales.