Ventana de Campeones en la capital del Atlántico
Cortesía @VentanaDeCamp_
9 Mar 2020 08:10 AM

Cuenta regresiva para la inauguración de la 'Ventana de campeones' en Barranquilla

Iván Darío
Duva Ruiz
La afición 'tiburona' y toda Barranquilla a la espera de la gran inauguración el próximo 2 de abril de la ventana de campeones

Este 2 de abril será el día clave para la inauguración de la 'ventana de campeones', un monumento construido para enaltecer el espíritu deportivo y de las grandes gestas realizadas por equipo Junior de Barranquilla. 

Le puede interesar: Ministerio de Salud confirma dos nuevos casos de coronavirus en Colombia

En las últimas semana, Christian Daes, COO de Tecnoglass, aseguró en la cuenta de twitter @VentanaDeCamp_que todo va sobre la marcha para entregarle esta gran obra a la ciudad. 

La #VentanaDeCampeones, un monumento hecho con el ❤️ y #ElPoderDeLaCalidad de @TecnoglassSA. pic.twitter.com/6BNtMeoXv8

La ventana de campeones fue impulsada a finales de la administración del exalcalde Alejandro Char quien rarificó que el monumento juniorista fuera construido en la rotonda de la carrera 50 con Vía 40, en un lugar neurálgico por los diferentes edificios culturales de la zona.

Lea además: Era inevitable que el coronavirus llegara a Colombia: Duque

Pablo Castellano, uno de los diseñadores, aseguró en Rcn Radio que “la victoria y los triunfos que ha tenido el Junior serán representados en esta gran obra, su principal característica es la forma de la aleta, que es un elemento permeable que conecta las dos caras de la rotonda. Escogimos esa forma porque representa al tiburón Willy, uno de los íconos más representativos del equipo".

Este gran monumento tiene la gran idea de representarnos como barranquilleros, como gente del Caribe. Los diseñadores manifestaron en  la rotonda también incluirán las estrellas ganadas por el equipo tiburón y contempla un espacio para nuevos triunfos y campeonatos.

Christian Daes, el COO de Tecnoglass, manifestó que  este monumento rompe con los  paradigma de sostenibilidad a nivel mundial y este 2 de abril , además de un nuevo y único monumento al Junior de Barranquilla, tendrá un componente que confirma el compromiso ambiental con el planeta y los habitantes de Barranquilla.