Aviones de Avianca en la pista del aeropuerto internacional El Dorado, en Bogotá.
Aviones de la aerolínea Avianca se posan en la pista del aeropuerto internacional El Dorado, en Bogotá.
AFP
14 Feb 2022 09:12 AM

Viceministro de Agricultura denuncia discriminación por parte de Avianca

Yurley Lizzethe
Ávila Fernández
El funcionario aseguró que tuvo que viajar con su silla eléctrica en las piernas.

A las constantes denuncias que hacen los usuarios en redes sociales en contra de la aerolínea Avianca, por la atención a los clientes, se suma una más por posible discriminación, por parte del viceministro de Agricultura, Juan Gonzalo Botero.

 Según el funcionario, el personal de la aerolínea se opuso a que él viajara con su silla eléctrica. En diálogo con RCN Radio, el viceministro explicó que el maltrato lo recibió en un viaje que estaba programado desde Santa Marta a Bogotá.

"Después una espera de más de 40 minutos, donde nadie me atendía. Llega una funcionaria de la aerolínea y me dice que no puedo viajar porque no hay espacio para la silla. Ésta ahora sí es la tapa. Avianca ha desmejorado el servicio. Viajo dos veces a la semana. ¿Qué va a pasar con las personas que tienen movilidad reducida?", explicó el funcionario. 

Lea además: Hasta en un 39% aumentó llegada de turistas extranjeros a Barranquilla

Botero exigió un trato digno y no le quedó más remedio que quitarle la batería a su silla y viajar con ella prácticamente en sus piernas.

“La silla mía es una eléctrica, la cual lleva una batería y al apagarse queda totalmente desconectada. No es la primera vez que yo viajo, me la paso en las regiones, pero hoy, al personal de Avianca se le ocurrió que mi silla así no podía viajar”, comentó.

Añadió que en otra ocasión, Avianca le cobró casi 100.000 pesos adicionales por poder llevar su silla de baño, cuando él siempre ha viajado con su silla a todos lados y nunca había tenido que pagar algo adicional.

Lea también: A puertos estadounidenses llegarían los más de 360 kilos de cocaína incautados en Barranquilla

“Lo peor es el trato que te dan, es un trato de mal gusto”, resaltó Botero, quien a renglón seguido agregó: “Si es así conmigo, no me quiero imaginar con las demás personas”.

El viceministro Juan Gonzalo Botero le comentó a RCN Radio que el jefe de relaciones institucionales de Avianca se comunicó directamente con él para ofrecerle una disculpa y le anunció una indagación para dar con las explicaciones el por qué del trato del personal de la aerolínea. 

Fuente
Sistema Integrado de Información