La comunidad pide personal especializado para que verifique la situación
La zona sur occidente de Barranquilla, sería una de las más afectadas
Cortesía comunidad
26 Oct 2022 12:29 PM

Volvió el agua turbia a algunos sectores de Barranquilla

Evelin Adriana
Barrios Florez
Desde la Triple A atribuyen la situación a los cambios morfológicos del río de Magdalena con el invierno.

Desde sectores como Ciudad Salitre, 7 de Abril, Prados del Edén en la zona sur occidente de Barranquilla y parte del municipio de Soledad, Atlántico, entre otros, la comunidad viene reportando que nuevamente el agua perdió su color cristalino y ha vuelto con turbiedad, situación que ha generado inconformidad entre los residentes.

Ante la situación, en dialogo con RCN Mundo, el ingeniero Ramón Hermes, gerente de operación de la empresa Triple A indicó que se vienen adelantado acciones frente a esta problemática, que se debe a los cambios morfológicos del río Magdalena ante la temporada invernal.

Le puede interesar: En riesgo se encuentran más de 40 viviendas por creciente del río Guatapurí en Valledupar

“Hemos construido una serie de diques, con más de un kilómetro para contener esas aguas para poderlas entregar al río de una forma adecuada para que haya difusión. Esto ya se había logrado por muchos meses, pero por estos días las precipitaciones que se han originado tan seguidas, pues en los sectores aguas arriba ha provocado ciertas salidas de esas aguas hacia la corriente del río”, explicó el ingeniero Hermes, quien además, envió un parte de tranquilidad a los consumidores señalando que en cualquier momento el agua volverá a su aspecto natural.

Por su parte, Adolfo Mojica, líder del sector Prados del Edén, señaló que desde hace un tiempo el servicio no se estaría prestando en óptimas condiciones. “En verdad no tenemos un servicio que sea estable y bueno como lo dice la ley, es decir constante y de buena calidad, pero esto no es así, sino que hemos durado meses con el agua con colores y olores”, expuso Mojica.

Lea también: Un menor habría sido asesinado por su papá y su madrastra en Santa Marta

Frente a la información de la Triple A con respecto a que estos cambios en el agua no traerían afectación a los consumidores, los líderes se han mostrado incrédulos y piden mesas de trabajo que conlleven a soluciones. “Lo que nos digan ellos en este momento, para nosotros es mentira, porque somos quienes vivimos en los sectores, los que vemos a la gente con diarrea y gastros, por lo que pedimos tener un técnico o bacteriólogo que revisen el agua”, manifestó el líder comunal.

Finalmente, indicaron que, de continuar la situación se estarán programando próximos plantones y protestas.

Fuente
Sistema Integrado de Información