Premio policial
Afiche de la nominación.
Suministrada.
10 Nov 2022 03:17 PM

¡Voten ya! Un policía en Barranquilla nominado al premio de la excelencia policial

Se trata del intendente Fredy García, quien salvó a un menor tras caer de un quinto piso en Soledad, Atlántico.

El intendente Fredy García adscrito a la Policía de Tránsito de Barranquilla se encuentra nominado al premio de la Excelencia Policial que entrega esa institución armada a los uniformados que arriesgando su vida salvan a otros ciudadanos.

“Salvando a Eliam, milagro de Dios”, es el nombre de la historia que postuló al uniformado como uno de los finalistas. Aunque no es de Barranquilla, el policía asegura que busca dejar el nombre de su metropolitana en alto.

Las personas que deseen apoyar y votar por el uniformado lo pueden hacer en el siguiente link:

https://www.premioexcelenciapolicial2022.com/Home/Protectores

Las votaciones estarán disponibles hasta el próximo 15 de noviembre.

Le Puede interesar: SIBUS se encuentra 100% funcional operaciones en Barranquilla este mes

La historia

De acuerdo con el reporte de la Policía, el menor "se encontraba en compañía de su madre -en el apartamento- quien se encontraba realizando algunas labores del hogar", puntualizó el general Luis Carlos Hernández, entonces comandante de la Policía de Barranquilla.

El informe preliminar precisó que, justo en el descuido de la madre, el bebé se acercó al balcón, y segundos después, cayó al vacío.

Lea también: Redada en la capital del Atlántico deja a tres capturados

En ese momento, apareció el intendente Fredy García, quien lo trasladó hasta el Hospital Universidad del Norte, donde le brindaron toda la atención y se recuperó días después de las lesiones.

Entre tanto, su abuela Josefina Magdalena, en su momento expresó sentirse feliz porque su nieto no sufrió graves heridas.  “Me siento muy agradecida con Dios porque el niño salió ileso del accidente. No tengo palabras para explicar esta emoción. 

Hay que decir que el caso se registró  al mediodía del pasado lunes 14 de febrero en el Conjunto Residencial Portal de Soledad, ubicado en la calle 63 con carrera 14, en el área metropolitana de Barranquilla.