Baila a la Calle
Twitter Alcaldía
8 Oct 2021 11:28 AM

Vuelve Baila a la Calle a Barranquilla, esta vez para Halloween

Diana Carolina
Navarro González
La fiesta será un piloto de cómo se desarrollarán las fiestas de Carnaval del 2022.

Con muchos detalles aún por develar, Carnaval S.A. dio a conocer que vuelve a Barranquilla el ya tradicional 'Baila a la Calle', la pista de baile a cielo abierto más grande que, normalmente,  antecede las fiestas de carnaval; sin embargo, para esta oportunidad, se adelantará para Halloween.

Los próximos 29 y 30 de octubre se estará llevando a cabo este evento que desde su implementación se realiza en el par vial de la carrera 50, desde la Aduana hasta la calle Murillo y que reúne en un mismo lugar la música, la gastronomía y las muestras artesanales para brindarles a propios y visitantes un espectáculo de alegría pura. 

Lea también: "Que se entregue o si no vamos por él": Jaime Pumarejo al 'Negro Ober'

Sandra Gómez, directora de Carnaval S.A. señaló que se trata de un piloto de lo que serán las fiestas del próximo año.

"Estamos trabajando en el tema de dónde se realizará, para poder asegurar el aforo, tomar las medidas necesarias, contar con el apoyo de la alcaldía para las recomendaciones bioseguridad que debemos implementar, pero más adelante revelaremos dónde se estará realizando, por lo pronto ya las fechas están seleccionadas", indicó.

Sobre cuántas personas podrán ingresar al evento mencionó que se tendrá en cuenta el 75% autorizado por el Distrito, pero espera que puedan ser alrededor de 5.000 personas entre los dos días.

"Queremos anticiparle a Barranquilla esa chispa de alegría que da el carnaval, para ver cómo es el comportamiento, animar a que todos se vacunen, aun falta bastante tiempo para lo que serán las fiestas, Pienso que será un ejercicio para demostrar que sí podemos comportarnos para tener unas fiestas con responsabilidad y seguridad", sostuvo.

La directora de la entidad añadió que se espera que este evento esté ligado con el tema de la vacunación anticovid, por lo que no se descarta que se exija el carné para poder ingresar.

 

"Todavía no es un requisito tener una de las dosis, pero particularmente preferiría que así fuera y lo estamos acordando con las autoridades, porque para que haya carnaval todos nos tenemos que vacunar. El evento contará con su taquilla, donde habrá un beneficio para los asistentes con la compra de la boleta. Vamos a tener venta de alimentos y bebidas dentro del lugar y toda la muestra de las fiestas con artistas, hacedores y expresiones artísticas, tal cual como los que se han vivido en años anteriores", añadió.

Finalmente, la directora de Carnaval S.A. se pronunció sobre una cadena que está circulando por redes sociales  con supuesta información de lo que serían las fiestas del 2022, a lo que indicó que se trata de una 'fake new' que no corresponde con la realidad e invitó a estar atentos a los canales oficiales donde se estará entregando detalles.

Fuente
Sistema Integrado de Información