Poste caído en el centro de Barranquilla
Cortesía
22 Dic 2021 05:39 PM

¡Vuelve y juega!: se cayó otro poste en Barranquilla

Diana Carolina
Navarro González
Esta vez ocurrió en el centro de la ciudad donde, por fortuna, no dejó personas lesionadas.

Volvió a pasar. Otro poste de distribución eléctrica se cayó en la mañana de este miércoles, en la carrera 43 con calle 9, sector Barranquillita, en el centro de la ciudad. 

La estructura cayó sobre varias chazas de ventas estacionarias ocasionando daños materiales. Afortunadamente, ni los vendedores ni los transeúntes que a esa se encontraban en el lugar resultaron afectados.

Lea también: Murió niña de dos años que cayó al vacío desde un quinto piso en Barranquilla

De acuerdo con los testigos, el incidente ocurrió sobre las 11 de la mañana, cuando operarios de la empresa Air-e, encargada de la prestación del servicio de energía eléctrica en el departamento, se encontraban adelantando labores.

Yovanny Aristizábal, representante de los vendedores del mercado de Barranquillita, sostuvo que la situación es preocupante, teniendo en cuenta que 72 horas antes, un incidente similar se registró al norte de la ciudad.

"Esta semana dos veces ha ocurrido este tipo de novedades, el llamado es a las autoridades para que evalúen qué es lo que está pasando porque es peligroso que esto pase", señaló.

Según lo que se estableció, dicho poste no es de concreto como lo actuales, sino que se trata de una estructura metálica hueca que ya presentaba oxidación en su exterior.

Entretanto, la empresa Air-e, a través de su gerente, Ramiro Castilla , dijo que los operarios de la compañía se hizo cargo de la remoción del poste.

"Nuestros técnicos que se encontraban cerca al sitio acudieron inmediatamente a atender la emergencia e iniciaron las labores de reposición de la infraestructura  y el restablecimiento del servicio. Nuestro equipo técnico también investiga las posibles causas de esta situación. Es importante anotar que requerimos del apoyo de la comunidad para avanzar en la reposición de la estructura que ya cumplió su vida útil.

Le puede interesar: Familiares dan el último adiós a Margarita, la joven embarazada asesinada en Barranquilla

Este es el segundo caso que se registra en esta semana. El lunes anterior, en la carrera 41 con calle 75, en el norte de Barranquilla, también un poste de energía eléctrica cayó sobre un vehículo que iba pasando por el lugar, dejando herido de gravedad  Romario Alberto Castellar Sarmiento, de 27 años.

El hombre, según el reporte de las autoridades, registra una herida abierta en la cabeza y fue trasladado a la Clínica Alto Prado, donde permanece bajo pronóstico reservado.

Fuente
Sistema Integrado de Información