W&L, un emprendimiento barranquillero de talla internacional
W&L es una empresa que avanza en el mercado de la industria alimenticia, de manera sostenible
W&L
1 Mar 2021 04:29 PM

W&L, un emprendimiento barranquillero de talla internacional

Nixon
Carvajal Rincón
W&L es una empresa que avanza en el mercado de la industria alimenticia, de manera sostenible

W&L es una empresa que avanza en el mercado de la industria alimenticia, de manera sostenible, desarrollando grandes marcas internacionales que trae al país, como importador exclusivo.

En medio de las dificultades derivadas de la coyuntura sanitaria, W&L mantiene su visión de ser la compañía latinoamericana con reconocimiento en el sector de la comercialización de alimentos.

La gerente de W&L, Luz Elena Kassab entrega detalles del proceso de la empresa y los retos para seguir en el crecimiento propio y de las marcas que agregan valor a los clientes.

Lea aquí: Diseñan plataforma que ofrece asesorías para crear emprendimientos

"Nosotros somos una compañía importadora y comercializadora; los socios de la compañía tenemos un amplio bagaje en el mercado de los alimentos.  Nuestra compañía en los últimos tres años ha estado impulsada por la introducción y el desarrollo de marcas globales en nuestro pais, como Swift Black Angus de JBS, que es el productor número uno de carne a nivel mundial", indicó la ejecutiva.

A pesar de las dificultades del 2020, ampliamente conocidas, W&L logró mantener su actividad.

"El 2020 fue un año muy complejo para todos. Restaurantes y hoteles, estuvieron totalmente cerrados en esta temporada, por lo que decidimos llegar hasta el cliente final, con unas estrategias de marketing, apoyadas a través de nuestros clientes aliados en todo el país que distribuyen nuestras marcas", agregó.

Los procesos de expansión y posicionamiento de W&L avanzan en la medida que la compañía se sigue proyectando, con un equipo y un servicio de calidad.

"A pesar de todo lo que el año pasado vivimos, nuestro grupo creció en personas, porque definimos que teníamos que tener un equipo de trabajo que pudiera llegar a todos los clientes. De igual manera diseñamos un modelo de negocio con nuestros clientes a nivel nacional, a los que llamamos aliados. Lo que tenemos es un conjunto de alianzas donde compartimos la rentabilidad para que al cliente final, no le resulten más costosos los productos y así poder llegar a todos los hogares colombianos. Unimos fuerzas en lo que cada uno es más eficiente y así crecemos todos", añadió la gerente de W&L.

Lea además: Lanzan convocatoria para apoyar el emprendimiento en la Costa Caribe

W&L hace presencia en toda Colombia.

"En cada ciudad tenemos diferentes puntos donde está nuestra marca Swift Black Angus, que es insignia nuestra; por ejemplo, en Barranquilla tenemos nuestro aliado Carnes Santacruz. De igual manera la encuentras en los supermercados Makro, en La Despensa, que es un cliente aliado nuestro, que tiene 100 por ciento, venta a domicilio; Cartagena, DistriBolívar; en Santa Marta, Carnes La Carnicería; Valledupar, tenemos Todo Krioyo; en Santanderes, Pesquera del Mar; Anquioquia con Vitamar, Cali con CampoFresco y Múnera Trader.  Estamos en todo el país, a través de nuestros aliados que se encargan de llevar al cliente final, el producto en las mejores condiciones, tal cual como llega de origen, de la planta procesadora número uno de carnes en el mundo", puntualizó Luz Elena Kassab.

W&L con todo su portafolio de productos en aves, cerdo, res, congelados, atiende diversos canales como retail, industria, institucional, mayorista y tiene penetración en las principales ciudades del país. Sigue su proyección año a año y espera poder seguir contribuyendo en el crecimiento económico del país.