El secretario de Salud recibió las dosis, tras arribo desde Bogotá
William Vargas- RCN Radio
17 Feb 2021 01:38 PM

Ya llegaron las vacunas Pfizer a Barranquilla

La jornada de vacunación iniciará con la coordinadora de aseo del camino Adelita de Char, Liseidis Pérez.

Un avión de la aerolínea estatal Satena fue el encargado de traer a Barranquilla las cajas que contenían las 2556 dosis a entregar al alcalde de la ciudad, para dar inicio a las jornadas de vacunación contra el Covid-19. 

Se trató de cuatro cajas blancas que venían marcadas con frases como "¡La vacuna nos une!", "Vacuna urgente" y recomendaciones de mantenerlo a una temperatura entre 2 y 8 grados. Junto a los biológicos, llegaron otras cajas con productos médicos estériles, con lo que se completan los elementos necesarios para dar inicio a la inmunización de la población barranquillera desde este 18 de febrero. 

Lea también: Ultracongelador para almacenar vacunas contra covid-19, llegó al departamento de Bolívar

De la recepción se encargo el secretario de Salud distrital y el viceministro de Salud Luis Alexander Moscoso, quienes se encargaron de explicar que para el traslado de las dosis fue usado hielo seco para mantener la temperatura solicitada por el laboratorio fabricante.

"Esperamos que en una cuatro semanas podamos beneficiar al personal asistencial. Son las primeras dosis totales que recibimos, de tal manera que arranca esta primera etapa de esta fase uno", indicó Humberto Mendoza, jefe de la oficina de salud. 

Vale la pena mencionar que la jornada de vacunación iniciará con la coordinadora de aseo del camino Adelita de Char, Liseidis Pérez, quien durante la pandemia ha estado al frente del trabajo de desinfección y limpieza de varios hospitales de la red pública hospitalaria. 

Por si le interesa: Vimos tantas personas fallecer por el covid-19, afirma aseadora que recibirá primera vacuna en Barranquilla

"La elegimos porque es una mirada de la ciudad que queremos mostrar. esta es una lucha de todos. Algunos que se ven pocos actúan y participan y dan muchos resultados lo que queremos es tratar de visibilizar a esas personas que han ayudado a salvar vidas", expresó el funcionario. 

A su vez, este jueves iniciará la vacunación del personal médico de los municipios del Atlántico, priorizados inicialmente entre los trabajadores de la Clínica Porto Azul y Clínica Adelita de Char. Para esto fue seleccionado un médico de UCI como el primero a ser vacunado.