Imagen de referencia.
Archivo.
30 Mar 2020 04:17 PM

Ya son 20 casos confirmados de Covid-19 en Barranquilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes
El nuevo reporte se trata de un hombre de 31 años contagiado por contacto local, quien se encuentra hospitalizado.

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó un nuevo caso de coronavirus en la ciudad de Barranquilla, lo que corresponde a un total de 20 reportes, según explicó el alcalde Jaime Pumarejo Heins.

El mandatario de los barranquilleros dio a conocer que este nuevo reporte se trata de un hombre de 31 años contagiado por contacto local, quien actualmente recibe atención en un centro hospitalario. 

También le puede interesar: Médicos en Cartagena advierten falta de bioseguridad para atender el Covid-19

En días anteriores, el alcalde anunció que el paciente 13, confirmado hace un par de días, tuvo una segunda prueba y resultó negativa. En este sentido, Pumarejo reiteró que actualmente son 20 casos confirmados en esta ciudad.

De igual manera, el mandatario recordó a la ciudadanía por medio de sus redes sociales que  "mantener bajo nivel de contagios depende de nosotros, vamos bien pero debemos seguir". 

"Insistimos en importancia del mensaje #QuédateEnLaCasa, es la mejor prevención para que el COVID 19 no se propague", agregó Pumarejo Heins en su cuenta de Twitter. 

Con este nuevo reporte ya son 25 casos de Covid-19 en el departamento del Atlántico, que se registran en la ciudad de Barranquilla y en los municipios de Soledad, Puerto Colombia y Polonuevo. 

En Colombia fueron reportados 96 casos nuevos de Covid-19, lo que corresponde a un total de 798 en todo el territorio nacional. 

Vea además: Muere un funcionario del Crue, por afección respiratoria en Cartagena

Los casos anunciados este lunes se distribuyen de la siguiente manera: Bogotá (56), Valle (13), Antioquia (10), Huila (5),Cundinamarca (4),Cartagena (3),Santa Marta (1),Boyacá (1),Barranquilla (1),Caldas (1) y Norte de Santander (1).

Cabe destacar que en el país han sido reportadas 13 muertes, a causa de esta enfermedad, que aqueja al mundo entero, mientras el número de recuperados corresponde a 15 personas en la actualidad.